binance
Negocios

Binance dirigirá el centro de expertos en criptomonedas de la asociación bancaria rusa

Binance anunció el jueves su entrada en la Asociación de Bancos de Rusia, con el objetivo de facilitar el diálogo con las autoridades locales

La Asociación de Bancos de Rusia ha puesto en marcha un centro de expertos dedicado a la regulación de las criptomonedas dirigido por Binance

En medio del cese de los servicios de Binance en países como Israel por cuestiones de licencias, el mayo exchange de criptomonedas del mundo por volumen de comercio sigue reforzando sus relaciones con Rusia.

Binance anunció el jueves su entrada en la Asociación de Bancos de Rusia, con el objetivo de facilitar el diálogo con las autoridades locales, los legisladores y los expertos en la industria de la criptomoneda.

Fundada en 1990, la asociación incluye más de 300 bancos e instituciones financieras de Rusia, que cubren casi el 90% de la infraestructura bancaria del país.

El consejo de la asociación ha aprobado la adhesión de Binance a la misma, poniendo en marcha un centro de expertos dedicado a los activos financieros digitales y las monedas virtuales. La misión del centro es preparar reseñas profesionales sobre la circulación de activos digitales en Rusia y proporcionar a la asociación y a sus representantes datos expertos sobre el tema, así como informar sobre la experiencia internacional en el manejo de criptoactivos.

Olga Goncharova, directora de Binance en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CEI), asumió el liderazgo del centro de expertos de la asociación, aprobado por el consejo del presidium de la asociación. Goncharova se unió al exchange en enero para impulsar los esfuerzos de cumplimiento en Rusia y la CEI. Antes de incorporarse a Binance, trabajó como directora de departamento en el Banco de Rusia.

Al presentar a Goncharova, el presidente de la Asociación, Georgy Luntovsky, señaló que se encargará de supervisar adecuadamente la circulación de las monedas digitales en Rusia. «En nuestra opinión, es una buena candidata para dirigir la plataforma en la que la comunidad de expertos podría debatir los enfoques de la regulación y el desarrollo de los activos financieros digitales», señaló.

Gleb Kostarev, director de la división para Europa del Este de Binance, expresó su confianza en que la experiencia de Binance en el mercado de las criptomonedas será recibida positivamente por la comunidad bancaria rusa.

«Estamos al borde de una transformación global en el ámbito de la regulación de las criptomonedas. Binance, como el mayor ecosistema de criptomonedas del mundo, tiene un sólido historial de colaboración con los reguladores», señaló Kostarev.

Binance es conocida por su estrecha colaboración con algunas organizaciones rusas respaldadas por el Estado, así como con defensores locales de la tecnología Blockchain.

En 2021, Binance proporcionó su plataforma de tokens no fungibles (NFT) al Museo Estatal Ruso del Hermitage para ayudarle a recaudar más de USD 440,000 en una subasta de NFT de los coleccionables tokenizados del museo. Los ejecutivos de Binance también abogaron por la adopción de la industria de las criptomonedas en Rusia como parte de un grupo de presión de criptomonedas en 2020.

Fuente: Cointelegrpah

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *