Bill Gates
Noticias

Bill Gates: Las predicciones para 2022 más inquietantes y esperanzadoras

Bill Gates, el cofundador de Microsoft que dejó el consejo directivo de la compañía en 2020, acaba de publicar una nota llena de reflexiones sobre la pandemia y este año 2021 que pronto finalizará.

Pero como siempre nos tiene acostumbrados, Gates también incluyó algunas predicciones para el futuro, y podría dar alguna indicación de los intereses de las empresas de tecnología durante los próximos 2 a 5 años.

Vale la pena mencionar que el filántropo estadounidense tiene un historial con aciertos y errores en cuanto a vaticinios se refiere. Por ejemplo, predijo con precisión en 1987 que el mundo del siglo XXI estaría lleno de pantallas planas, pero también creía que las tarjetas de crédito no existirían más para 2007.

De acuerdo a su visión a corto plazo, a continuación 5 de sus visiones -que se pueden completas en su sitio web-, que difundió Gizmodo.

Lo peor de la pandemia de Covid termina en 2022

Para el empresario millonario, lo peor de la pandemia finalizará en algún momento de 2022. Eso no significa que todo volverá a la normalidad que teníamos en 2019, pero será mucho mejor, según Gates.

“Debido a la variante Delta y los desafíos con la adopción de la vacuna, no estamos tan cerca del final de la pandemia como esperaba. No preveía que apareciera una variante tan transmisible y subestimé lo difícil que sería convencer a las personas de que se vacunen y sigan usando máscaras”, se desprende de la publicación del blog de Gates.

“Sin embargo, tengo la esperanza de que el final está a la vista. Puede ser una tontería hacer otra predicción, pero creo que la fase aguda de la pandemia llegará a su fin en algún momento de 2022”.

Reuniones habituales en el metaverso en unos años

Al igual que Mark Zuckerberg en Facebook, el fundador de Microsoft está completamente comprometido con la idea de que el metaverso forma parte del futuro cercano. Más aún, confía en que definitivamente transformará la forma en que llevamos a cabo las reuniones y encuentros.

En ese sentido, explicó: “Dentro de los próximos dos o tres años, la mayoría de las reuniones virtuales pasarán de las cuadrículas de imágenes de cámara 2D al metaverso, un espacio 3D con avatares digitales”

Y argumentó: “La idea es que eventualmente usarás tu avatar para reunirte con personas en un espacio virtual que replica la sensación de estar en una habitación real con ellos”.

Para ello, vislumbra el uso de gafas de realidad virtual y guantes de captura de movimiento para captar con precisión expresiones, lenguaje corporal y la calidad de la voz. “La mayoría de las personas aún no poseen estas herramientas, lo que ralentizará un poco la adopción”, apunta, y contrapone el proceso de las videollamadas dado que muchas personas ya contaban con teléfonos celulares y computadoras.

Microsoft planea lanzar una versión provisional el próximo año, que usa tu cámara web para animar un avatar que se usa en la configuración 2D actual.

Mayor capacidad para el diagnóstico de salud en casa

En la actualidad, cuando es hora del examen físico anual, la gente va al consultorio médico para que le tomen los signos vitales y le extraigan sangre. Pero, ¿qué pasaría si tuviera un dispositivo en casa que el médico pudiera controlar de forma remota? ¿O que un reloj inteligente vea cómo duerme y cuál es su frecuencia cardíaca activa? ¿O recolectar información cerca de casa y que de cualquier parte un médico pueda analizarlos?

“Más allá de los límites de la tecnología y la privacidad, también existen obstáculos regulatorios que debemos resolver antes de que la atención médica digital se convierta realmente en algo de uso masivo”, señala Gates, y ejemplifica con las licencias en algunos estados diferentes de EE.UU..

Análisis de sangre detectar el Alzheimer

Gates se muestra optimista respecto a los avances médicos e estos tiempos, y puso el foco en un análisis de sangre para la enfermedad de Alzheimer.

“Existe una posibilidad decente de que el primer análisis de sangre asequible y accesible para la enfermedad de Alzheimer se apruebe el próximo año”, fue contundente.

Aunque esta noticia no implica un cambio en las reglas del juego para las personas que padecen la enfermedad -que actualmente no tiene cura o incluso una forma de ralentizarla-, “esta prueba acelerará el progreso en la búsqueda de un tratamiento revolucionario”.

El 2022 será el año para la “nueva normalidad”

Más allá de que Gates sostiene que lo peor de la pandemia terminará el próximo año, al final de su publicación explica que todos nos acostumbraremos a una nueva normalidad, incluso si continúan muchos remanentes de la crisis de salud del Covid-19.

“Quiero encontrar un nuevo ritmo en casa ahora que mis tres hijos se mudaron y mi día no está tan estructurado en torno a encontrar tiempo para pasar con ellos”, se refiere al aspecto personal, que claro está se puede traspolar a otros.

Y concluye: “Espero poder dedicar más tiempo a relacionarme con las personas a través de mi blog y otros canales. Me gustaría mantener mi hábito de la era covid de ver muchos videos educativos en YouTube y servicios de suscripción como Wondrium, porque son una excelente manera de aprender sobre temas poco conocidos”.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *