Noticias

Biden respalda a Israel y promete apoyo militar: “tienen el derecho de responder a estos ataques”

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes la trágica noticia de la muerte de 14 ciudadanos estadounidenses en Israel como resultado de los recientes ataques indiscriminados perpetrados en la región. En un mensaje emitido desde la Casa Blanca, el mandatario expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que comparó al grupo terrorista Hamás con el Estado Islámico (EI) debido a su actuar violento.

“Estos ataques nos traen recuerdos dolorosos sobre el genocidio contra los judíos”, declaró Biden, haciendo referencia a la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto. El Presidente enfatizó que Estados Unidos está firmemente al lado de Israel y se comprometió a proporcionar los recursos necesarios para que el pueblo israelí pueda enfrentar estos ataques.

“Estamos con Israel y nos aseguraremos de que el pueblo de Israel tenga los recursos para confrontar estos ataques. Israel tiene el derecho de responder a estos ataques”, afirmó Biden, respaldando la posición de autodefensa de Israel en medio de la escalada de tensiones en la región.

El Presidente también reveló que mantuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que expresó su apoyo y solidaridad, además de instar a una respuesta contundente.

“Hablé con el Primer Ministro Netanyahu y le dije que la respuesta debe ser lo más fuerte posible”, aseguró Biden, subrayando la necesidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región y restaurar la paz en medio de la crisis.

Agregó que le ha dado instrucciones a su equipo para ofrecerle inteligencia y ayudar a los israelíes para poder recuperar a estadounidenses secuestrados por Hamás.

“Tuvimos que fortalecer nuestra capacidad de disuasión”, expresó el mandatario estadounidense. “El Departamento de Defensa envió al portaviones USS Gerald Ford y estamos listos para enviar activos militares a Israel para apoyar en la defensa y seguridad de la región.”

Además, Biden informó que conversó con líderes de Francia, Alemania, y el Reino Unido para abordar una respuesta conjunta a la crisis en Oriente Medio. Insistió en que la coordinación con los aliados europeos es fundamental para buscar una solución pacífica y estabilidad en la región.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *