Noticias

Anuncian Primer Encuentro Parlamentario colombo-venezolano para el #21oct

Para el 21 de octubre esta previsto el primer Encuentro Binacional parlamentario en el Puente Internacional Simón Bolívar que conecta al Norte de Santander con el estado Táchira, según anunció la senadora colombiana Gloria Ines Florez a través de su cuenta en Twitter.

La presidenta de la Comisión Segunda del Senado colombiano, destacó que en el el 1er Encuentro Binacional Parlamentario. El Congreso de Colombia, la Asamblea Nacional de Venezuela, tambien participaran autoridades locales, gremios y sociedad civil, “activaremos el diálogo frente a los retos fronterizos y el restablecimiento de relaciones”.

Vea: Inameh prevé lluvias con actividad eléctrica la tarde de este domingo en el norte y occidente de Venezuela

informó además que el primero de los cinco encuentros binacionales que se realizarán a lo largo de la fronteras entre ambas naciones se realizará en la Villa del Rosario, Zona Metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander).

Flórez acota que donde se firmó la Constitución de 1821 que dio paso a la Gran Colombia se hará la instalación de la mesa binacional fronteriza, en la que participarán, además de los delegados de los dos congresos, las autoridades departamentales, estatales y la sociedad civil”.

Esta reunión tiene como finalidad trazar una hoja de ruta para solucionar los problemas de las zonas fronterizas y atender las necesidades de la población.

Los cinco encuentros iniciales que se tienen previstos se hagan tanto en Colombia como en Venezuela, enfocándose en zonas con dinámicas distintas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Anuncian Primer Encuentro Parlamentario colombo-venezolano para el #21oct se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net