Negocios

Alivio de sanciones a Minerven contribuirá al “saqueo” del país, denuncia SOS Orinoco

La organización SOS Orinoco advirtió que las licencias otorgadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la empresa estatal venezolana Minerven facilitarán el saqueo de la Amazonía.

Mediante un comunicado en su cuenta en X (antes Twitter), argumentaron que el régimen de Nicolás Maduro usaría a Minerven para canalizar el oro extraído ilegalmente de áreas protegidas mediante métodos dañinos.

El régimen utilizará a Minerven como un embudo para canalizar por allí todo el oro que seguirán sacando de Áreas Protegidas, utilizando mercurio ilegal y violando DDHH y derechos ambientales“, explica la misiva.

Asimismo, acusaron a Nicolás Maduro y otros funcionarios de tráfico de oro con esta empresa de forma “abierta”.

Repudió el modelo de Minerven por la devastación de tierras y comunidades en el sur de Venezuela.

También señaló al general Carlos Osorio, presidente de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), de mantener un monopolio de combustible que daña el medioambiente.

Además, advirtieron que el chavismo busca asociarse con empresas mineras internacionales con el fin de explotar el oro, haciendo copartícipe a Estados Unidos en el saqueo de la región.

Delcy Rodríguez leva años intentando asociarse con empresas mineras internacionales para explotar el oro de sus propias minas. Para lograr esto, la vicepresidenta necesita que levanten las sanciones para que estas compañías puedan entrar a Venezuela“, denunciaron.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *