Noticias

Al menos ocho personas muertas en un nuevo tiroteo en Serbia

Las autoridades locales de Mladenovac, a 42 kilómetros al sur de Belgrado, han informado de un nuevo tiroteo mortal en el país. Según ha publicado Radio-Televizija Srbije en su portal web, al menos ocho personas han muerto y diez más han resultado heridas de gravedad.

El presunto autor de los disparos está en búsqueda y captura por la policía estatal tras huir del lugar de los hechos. Según algunos medios locales, el atacante disparó desde un coche en marcha.

El Ministerio del Interior serbio ha confirmado el tiroteo la madrugada de este viernes. «Hay personas que no muestran signos de vida y varias resultaron heridas», ha dicho en un comunicado.

Hay un operativo en marcha en la región están en Mladenovac y sus alrededores para dar con el autor de los disparos.

Este suceso ocurre un día después de que el país balcánico se viera sacudido por la noticia de que un niño de 13 años abriera fuego contra sus compañeros en un colegio de la capital, Belgrado.

Hasta esta semana, los tiroteos masivos eran poco frecuentes en Serbia, a pesar de la elevada tasa de posesión de armas del país. Serbia tiene el mayor índice de posesión de armas entre la población civil de Europa, y el quinto más alto del mundo, herencia de años de conflicto en la década de 1990.

Esta y otras noticias en nuestro canal de Telegram TFPOficial; siguenos tambien por Instagram thefreedompost_

La entrada Al menos ocho personas muertas en un nuevo tiroteo en Serbia se publicó primero en TheFreedomPost.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net