Noticias

Al menos 25 familias se quedaron sin casa tras colapso de edificio en la parroquia Altagracia

El 27 de julio de 2023, un edificio multifamiliar en la parroquia Altagracia de Caracas colapsó. El edificio, ubicado en la esquina de Santa Bárbara y cerca del Puente Páez, estaba habitado por unas 100 personas.

Los Bomberos de Caracas desalojaron a las familias afectadas antes del colapso, ya que habían observado grietas en el edificio después de las fuertes lluvias del martes 25 de julio.

El ingeniero civil Jesús Vásquez explicó en Twitter que el edificio estaba comprometido desde la tragedia de Vargas de 1999. Cree que las estructuras de alto riesgo deben ser demolidas para construir en su lugar viviendas o aprovechar los espacios para el desarrollo de la ciudad.

La alcaldesa chavista de Caracas, Carmen Meléndez, explicó que las bases del edificio colapsaron. Dijo que hace algunos meses se hicieron estudios para determinar el riesgo de la zona y agregó que se hará una demolición controlada como también buscarán desconectarla del Puente Páez.

La alcaldesa Meléndez también agregó que no son 16 sino 25 familias las perjudicadas por el colapso del edificio.

El colapso del edificio es una tragedia que deja a muchas personas sin hogar. Es importante que las autoridades tomen medidas para asegurar que no vuelva a ocurrir una tragedia similar.

Con información de MundoUr

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *