Negocios

Advierten sobre aumento de piratería en el oficio del tatuaje

El oficio del tatuaje en la actualidad se hace cada vez más popular, puesto que cada día son más las personas que desean ser tatuadores. Sin embargo, esto no significa algo positivo en la industria del tatuaje aunque aparente serlo, ya que la falta de preparación y la piratería se han vuelto populares en este ejercicio, reseñó La Prensa de Táchira.

Reinaldo González, conocido como Reytatto, quien además cuenta con 30 años de experiencia en la realización de tatuajes dice que uno de los principales obstáculos que maneja en la actualidad el oficio del tatuaje en el Táchira viene por parte de aquellas personas que “no quieren invertir en aprendizajes y estudios, tatuando de manera empírica”.

Por esta razón, muchos “tatuadores” cometen errores “que terminan plasmados en la piel de las personas”.

Esto trae como consecuencia la degradación del oficio, el cual perjudica tanto a los tatuadores serios como a los clientes insatisfechos e infelices por los resultados. Cabe destacar que la piel es el lienzo de un tatuador; por lo tanto, aquella persona que desee tatuar tiene la responsabilidad de adquirir los conocimientos que le permitan realizar un buen trabajo.

Luis Maldonado, apodado como Lucho, señala que para poder tatuar es necesario e indispensable aprender a dibujar, así como también el enriquecer la mente con co nocimientos básicos del arte, así como el manejo de las sombras, luz, líneas y técnicas.

“Toda persona que desee tatuar necesita invertir en conocimiento, talleres, cursos e investigaciones que le permitan progresar y ser un buen profesional”, explicó Reinaldo González.

Medidas

Además del conocimiento artístico, la limpieza y esterilización de materiales es esencial para este oficio.

El uso de agujas recicladas y la falta de medidas sanitarias pueden causar el contagio de infecciones cutáneas e incluso la transmisión de enfermedades como el Sida y la hepatitis B.

Expresión

El tatuaje es una obra cuyo objetivo es permanecer de por vida en el cuerpo de la persona. Por esta razón, es necesario que la persona que desee tatuarse esté muy segura de su decisión. Lucho explica que el arte del tatuaje permite exteriorizar una vivencia, un deseo o un pensamiento, señalando que para muchas personas es “una terapia”.

Muchas personas no cumplen su deseo de realizarse un tatuaje por creer que al tener un tatuaje no podrán donar sangre. Sin embargo, esto es fa so. Si bien es cierto deben pasar alrededor de seis meses o un año sin hacerlo, pero cumplido este plazo, la persona puede donar sangre si así lo desea.

Riesgos

No todas las personas son compatibles con los implementos utilizados para la realización de tatuajes. Algunas tintas, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Los tatuajes también pueden causar infecciones en la piel.

Nota de La Prensa de Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Advierten sobre aumento de piratería en el oficio del tatuaje se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *