Ciencia y Tecnología

Activision expuso detalles de una reunión a puertas cerradas sobre la Nintendo Switch 2

La batalla judicial en curso entre la FTC y Microsoft por la fusión de Activision, valorada en 68.700 millones de dólares, no va como a la Comisión Federal de Comercio ni a los activistas antimonopolio les gustaría necesariamente que fuera, pero el intento de bloquear la fusión también ha permitido que se nos filtren algunos chismes jugosos sobre algunos movimientos que las empresas planean hacer en los próximos años.

Uno de esos correos electrónicos redactados confirmó que Activision es sólo una de varias empresas que han visto un “NG Switch con el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, hablando sobre el Switch de próxima generación”. La noticia fue reportada por primera vez por The Verge.

La gran mayoría del documento está redactado, pero un párrafo revela que en diciembre del año pasado, Nintendo estaba haciendo rondas con varios grandes estudios sobre lo que se podría esperar de una nueva consola de Switch. Activision escribió:

“Dada la mayor alineación con las plataformas gen8 en términos de rendimiento y nuestras ofertas anteriores en PS4/XboxOne, es razonable suponer que también podríamos hacer algo atractivo para NG Switch. Sería útil asegurar el acceso temprano a los prototipos de hardware de desarrollo y probar si sale bien y temprano”.

Durante la Gamescom del mes pasado, los informes mostraron que Kits de desarrollo de Switch 2 fueron compartidos por Nintendo a algunos socios clave. Se rumorea que el la empresa lanzará su nuevo Switch en algún momento de 2024. Podría mantener la pantalla LCD y ser retrocompatible con los juegos de Switch más antiguos, pero hay muy pocos detalles concretos al respecto.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *