Compartir

Se cumple un nuevo año de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá del Rosario en protección del pueblo zuliano y venezolano, día donde las gaitas y las oraciones sonaron con especial frenesí.

La tarde noche de este jueves, se registró la sagrada eucaristía de “La Chinita”, donde los fieles desde la plazoleta de La Basílica veneraban a la virgen tras cumplirse 312 años de la aparición.

José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo, fue el encargado de llevar el mensaje de Jesús ante los marabinos y todos los venezolanos, a su vez aprovechó para dejar un mensaje para la reconstrucción nacional.

“Nuestra Tierra venezolana es noble y no podemos hacerla más estéril, también nuestra tierra Zuliana nos ha dado todo y debemos seguir la frase del himno de la Chinita “Nuestro Pueblo, ama y lucha canta y Ora””, fue parte de lo señalado por el arzobispo.

Durante la celebración, fue realizado el homenaje al Beato José Gregorio Hernández al inicio de la celebración en veneración a “El Venerable”.

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *