cejas
Salud

Qué color de cejas va mejor con tu pelo: cómo lograr las cejas perfectas

Las cejas son el marco de nuestra mirada, por lo que mantenerlas hermosas es algo que muchos buscamos, pero ¿es necesario teñirlas si pintamos nuestro cabello? Te decimos qué color de cejas va mejor con tu pelo: cómo lograr las cejas perfectas.

Una idea común al teñir nuestro pelo, es que necesitamos teñir las cejas para que “hagan match”. Según especialistas en estilismo del sitio Jean Louis David, esto no es del todo cierto y es más un tema de gustos.

Para estos expertos, unas cejas teñidas lucen menos elegantes y estéticas, por lo que recomiendan mantenerlas naturales, al ser un reflejo de nuestra personalidad. Pero si decides hacerlo, se recomienda no teñir toda la superficie de la ceja y evitar que queden muy marcadas… y lo segunda y más importante, nunca uses un tinte para cabello.

Estos tintes están diseñados para adherirse al cuero cabelludo, por lo que podrían irritar el área de la ceja. Lo ideal es elegir productos especializados, e incluso en estos casos, existen riesgo de alergias, por lo que es importante hacer prueba de tolerancia y seguir las instrucciones.

¿Cuáles son los riesgos de teñir las cejas?

Los tratamientos para las cejas y pestañas, se han vuelto cada vez más populares. Sin embargo, los especialistas advierten que, al estar muy próximos a los ojos, podrían causarles problemas y afectar la visión, por ejemplo, desarrollar sensibilidad con exposiciones repetidas e incluso presentar reacciones, pese a haberlo hecho antes.

Entre los tratamientos que pueden representar un riesgo, la American Academy of Ophthalmology incluye las tinturas y el microblading. En el primer caso usando un tinte semipermanente que dura de 3 a 6 semanas y, en el segundo caso, tatuando un pigmento permanente.

De acuerdo a la Dra. Purnima Patel, vocera de esta Academia, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) no ha aprobado ningún aditivo colorante para la coloración o tintura permanente de las cejas o pestañas, pues pueden producir graves lesiones oculares, incluyendo ceguera.

Para reducir riesgos, es mejor elegir tinturas no permanentes y específicas para cejas. Asimismo, si presentas una reacción, consulta de inmediato a tu médico.

VER GALERÍA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *