Compartir

«Esto es muy molesto, pero estoy muy agradecida de que no haya sido un ACV», expresó una joven del Reino Unido sobre un problema de salud repentino que afectó su rostro. Ella dio a conocer su caso a través de sus redes y también habló con la prensa local.

Por: Clarín

A mediados de agosto, según la agencia de noticias británica Kennedy News and Media, una mujer escocesa llamada Karina comenzó a notar de un momento a otro que algo no andaba bien con su cuerpo. Apenas diez días atrás, había dado a luz.

«Estaba tomando un té mientras amamantaba a mi hija cuando sentí un entumecimiento en los labios, del lado izquierdo de la cara, y también en la lengua», relató la joven de 30 años en un video publicado en su cuenta de TikTok. En ese momento, pensó que era una situación «muy extraña».

Media hora más tarde, Karina seguía con el mismo inconveniente. Por lo tanto, decidió contárselo a su madre. «Mis labios y mi lengua están entumecidos», le dijo, preocupada por la situación.

En su mente empezó a rondar la idea de que tal vez estaba sufriendo los síntomas iniciales de un accidente cerebrovascular (ACV). «Pensé que era un ACV. Mi madre me recomendó que fuera a emergencias lo más rápido posible», recordó.

Qué problema de salud tenía la joven

Tras hablar con su ser querido, Karina acudió al hospital, donde la sometieron a una serie de estudios clínicos. Acto seguido, recibió un diagnóstico: padecía parálisis de Bell, una afección que provoca debilidad o parálisis temporal de los músculos faciales.

Puedes leer la nota completa en Clarín

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *