Compartir

Moscú insinuó la posibilidad de desplegar misiles hipersónicos Oreshnik avanzados en Venezuela, situándolos a tan solo 2000 millas del territorio continental estadounidense, una medida que recuerda a la crisis de los misiles de Cuba de 1962.

Por: The Mirror

Este acontecimiento se produce poco después de que Donald Trump fuera interrogado por el programa 60 Minutes de la CBS sobre la probabilidad de que Estados Unidos entrara en guerra con Venezuela. El presidente respondió: «Lo dudo. No lo creo. Pero nos han estado tratando muy mal».

A pesar de sus declaraciones, Estados Unidos desplegó una flota sin precedentes de aviones de combate y drones en el mar Caribe para reprimir a los buques que trafican drogas hacia el norte.

Alexey Zhuravlev, vicepresidente del comité de defensa de la Duma Estatal y confidente cercano del presidente Vladimir Putin, declaró: «No hay obstáculos» para suministrar a Caracas el misil balístico de alcance intermedio (IRBM) Oreshnik.

En una conversación con el medio ruso Gazeta.ru, Zhuravlev reveló: «Suministramos a este país casi todo el espectro de armas, desde armas ligeras hasta aeronaves. La información sobre los volúmenes y los nombres exactos de lo que se transporta desde Rusia es secreta, por lo que los estadounidenses podrían llevarse algunas sorpresas».

Zhuravlev también mencionó el misil de crucero Kalibr, de eficacia comprobada, como otra opción potencial, afirmando que ningún tratado internacional prohíbe dichas transferencias. Estas declaraciones, reveladas el martes por el analista de seguridad ucraniano Anton Gerashchenko, surgen en un momento en que Venezuela busca asistencia militar de Moscú, Pekín y Teherán.

Puedes leer la nota completa en The Mirror

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *