Compartir

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid marcó el inicio de una nueva etapa en la que el delantero francés aspira a dejar una huella tan profunda como la de sus ídolos, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

 

No obstante, Kiki remarcó la importancia que tuvo en su carrera Lionel Messi, con quien compartió vestuario en el Paris Saint-Germain. En una extensa conversación con Jorge Valdano, el atacante repasó su trayectoria, sus sueños y las figuras que han influido en su historia, abordando desde su experiencia en la final del Mundial de Qatar 2022 hasta su admiración por la Pulga y el histórico jugador portugués.

Por: Infobae

En la entrevista que fue publicada por el canal Movistar +, Mbappé hizo principal hincapié en su convivencia con Messi en el PSG, tanto en lo futbolístico como en lo personal. “Messi llegó y fue una persona totalmente normal, respetuosa con todo el mundo, era muy normal dentro de un vestuario. Cuando eres famoso, mucha gente te etiqueta como persona y como jugador. Pero Messi es completamente normal, respeta a todos. Y como jugador es único. Cuando tienes uno así en tu equipo y eres ofensivo, sólo debes estar cerca y mirar todo lo que hace. Cómo finaliza, cómo para, cómo toca. Y pienso que el haber estado tan cerca de él me ha ayudado muchísimo a entender mejor el juego”, destacó el francés.

En esta misma línea, destacó la oportunidad que representó compartir vestuario con el argentino: “Fue una suerte para mí jugar con Leo Messi. Yo no pensaba que iba a jugar con él en mi carrera. Porque mi sueño era ir a Real Madrid, nunca pensé en ir a Barcelona, ningún día de mi vida. Yo pensaba que iba a quedarse toda la vida en Barcelona… Sabía que tendría la posibilidad de jugar contra él, no con él. Jugar con él es muy especial. He aprendido muchísimo con él. Únicamente puedo decirle gracias. Fueron dos años muy ricos. Es una oportunidad de oro tener un jugador tan especial cerca de ti”.

Vale recordar que, durante su paso conjunto por el PSG entre agosto de 2021 y junio de 2023, ambos disputaron 67 partidos, conquistaron dos títulos de la Ligue 1 y una Copa de Francia. Messi marcó 14 goles tras asistencias de Mbappé y, a su vez, entregó 20 pases de gol al francés. Pese a formar una ofensiva letal con Ángel Di María y Neymar Júnior, el equipo que era dirigido por Mauricio Pochettino no pudo conquistar la UEFA Champions League.

 

 

Puedes leer la nota completa en Infobae

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *