Compartir

Montones de plástico desechados y muebles escolares rotos están recibiendo una segunda vida en la capital del estado de Zulia, Maracaibo, donde una fundación local está convirtiendo los desechos en escritorios para los estudiantes.

Por Reuters

«El Zulia Recicla» ha renovado 160 escritorios hasta ahora utilizando desechos plásticos recolectados por los estudiantes. En lugar de construir muebles nuevos, la fundación repara los marcos metálicos dañados y reemplaza las piezas faltantes con paneles de plástico moldeados fabricados en su taller.

 

«Le mostramos a la gente que los escritorios que usan hoy, con madera dañada, que se desmorona, se pueden restaurar», dijo Nicolino Bracho, director de investigación de la fundación.

En la escuela Ramón Reinoso Núñez, donde los estudiantes habían estado sentados en el suelo o usando mochilas como sillas, ya se han entregado 20 escritorios.

«Tenemos muchos problemas con los escritorios, porque, por supuesto, el robo y el desgaste con el tiempo pasan factura», dijo la directora de la escuela, Maritza Jaimes.

«Esperábamos que pudieran tomar más, pero estamos agradecidos de tener 20 restaurados», dijo.

Lea más en Reuters

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la publicidad fue removida de nuestro sitio a petición de la audiencia

Si gustas puedes hacer una donación en XMR escaneando este QR, Gracias