MADRID, 23/06/2025.- El exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García (d), a su salida del Tribunal Supremo en Madrid, este lunes. El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha rechazado este lunes enviar a prisión provisional al exministro José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García, como habían pedido las acusaciones populares, lideradas por el PP, aunque ha dejado claro que existen "sólidos indicios de criminalidad" contra ambos. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
Compartir

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española ha hallado un mensaje en el que se aprecia que el exasesor ministerial Koldo García concertó una cita con Delcy Rodríguez, después de que el exministro José Luis Ábalos dejara de estar al frente del Ministerio de Transportes y un año y ocho meses después de que la funcionaria chavista aterrizara en Barajas.

Por Europa Press

«Cuando pueda la llamo por otro medio y decirle que gracias, estaré el jueves ahí para cuando usted me pueda recibir», le dijo Koldo por Whatsapp a Rodríguez la noche del 3 de octubre de 2021, según consta en una serie de mensajes, a los que ha tenido acceso Europa Press, que han sido intervenidos por los agentes del Instituto Armado.

Los mensajes entre García y Rodríguez, registrados el 3 y 5 de octubre de 2021, se han aportado al denominado ‘caso hidrocarburos’ que se investiga en el Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional, donde figura entre los principales investigados el empresario Víctor de Aldama.

La primera conversación recogida por la UCO la inció Koldo García el 3 de octubre a las 22:00 horas. «Muy buenas vicepresidenta, perdone que la moleste, soy Koldo» escribió el exasesor de Ábalos.

Lea más en Europa Press

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *