Compartir

Friedel Rohte no sabía que aquel café sería el último. Tampoco pensó que lo tomaría con su asesino. Tenía apenas 17 años y un mundo de posibilidades por delante cuando desapareció en Hannover, Alemania, en septiembre de 1918. La última vez que lo vieron fue junto a Fritz Haarmann, un reconocido policía del lugar quien, tiempo después, confesaría 26 asesinatos. Entre ellos, el de Friedel.

Por: Infobae

Según reseñó DW, cuando fueron a interrogarlo para saber acerca de la última vez que vio a Friedel Rohte, encontraron a Fritz Haarmann junto a un niño de 13 años en la cama. No había rastro del joven que buscaban. “Deberían haber mirado bien, porque probablemente el cráneo de Friedel Rohte estaba en la pared, escondido bajo revistas y libros”, dijo el detective jubilado Jürgen Veith, quien se refirió a Haarmann como el “Jack el Destripador alemán”.

Fritz Haarmann nació el 25 de octubre de 1879 en Hannover, hijo menor de seis hermanos en una familia marcada por la violencia. Creció bajo la sombra constante del abuso: la mano dura y la botella de su padre, y, según sostiene la psicóloga criminalista Lydia Benecke, la amenaza solapada del abuso sexual. “Tuvo una infancia muy mala. Su padre era un alcohólico y le pegaba. Debió sufrir abusos sexuales a manos de un hermano mayor”, explicó a DW la profesional.

En la década de 1920, Hannover era un sitio sin certezas. El desempleo y la escasez minaban la esperanza de las calles y fomentaban el mercado negro y el tráfico ilegal de múltiples cosas, entre ellas, personas. Haarmann era uno más de la población. El entonces policía aprovechaba su tiempo libre para vender ropa robada en la estación central de la ciudad. Allí elegía a sus víctimas: jóvenes a quienes llamaba “Mis marionetas”. Muchos de ellos invisibles en la ciudad.

Puedes leer la nota completa en Infobae

A petición de nuestra audiencia todos los anuncios publicitarios fueron removidos

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *