Compartir

Unas de cal y otras de arena para Álex Saab, el todopoderoso ministro de Industria y Producción Nacional en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Cuando creía que no tenía deudas con la justicia colombiana, un juzgado de su natal Barranquilla emitió una decisión que sacudirá su bolsillo.

En un auto conocido por SEMANA, el juzgado segundo civil del circuito de ejecución de sentencias ordenó medidas cautelares en medio de una compleja demanda presentada por un banco en contra de dos empresas en las cuales Saab figura como su representante.

La medida también toca a la exesposa de Saab, la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, quien fungía como subgerente.

De esta forma, se ordenó el decreto y embargo de las “sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex S.A (…) Jacadi de Colombia (…) Alex Naim Saab Moran (…) y Cynthia Eugenia Certain Ospina”.

En la resolución, el juzgado fijó el monto del dinero que se podrá embargar en cada una de las cuentas y la forma en cómo se deberá realizar el trámite.

“Limítese la medida cautelar en la suma de ochocientos treinta y un millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos novena y cuatro pesos con cinco centavos (…) correspondiente al valor de la liquidación del crédito”, resalta la decisión.

El juzgado ordenó que este dinero deberá ser depositado en la cuenta del Banco Agrario de Colombia.

“Adviértase que dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables y éstos no exceda los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, añade el fallo.

Lea más en SEMANA

Por abc noticias

www.abcnoticias.net es periodismo independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *