Noticias

Embajadora Fabiola Zavarce: “Situación de salud de 42 presos políticos es crítica y preocupante”

De un total de 262 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, al menos el 16 por ciento se encuentra en condiciones de salud muy preocupantes, señaló la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce.

“Las condiciones infrahumanas en las que se mantiene en injusta reclusión a más de 2 centenares de venezolanos han derivado en enfermedades y condiciones de salud críticas para muchos de ellos, y en muchos casos hasta han alcanzado la muerte, como sucedió recientemente con Gabriel Medina, a quien se le negó totalmente la atención médica y falleció en cautiverio”, dijo Zavarce.

En la presente semana la organización no gubernamental “Foro Penal” presentó un nuevo parte sobre la situación de los presos políticos en Venezuela, radiografía que no deja de ser grave, alarmante y desmedida ante la cantidad detenidos que han ido perdiendo su salud de manera progresiva.

Desde hace semanas el gobierno interino viene alertando la precaria situación de salud por la que atraviesa el dirigente político Roland Carreño, quien acumula 8 meses de presidio ilegal, y de quien se pudo conocer este lunes que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial de la capital venezolana por presentar una crisis hipertensiva.

Agregó la representante del gobierno interino que “las prácticas aberrantes de este régimen no solo privan de su libertad a inocentes, sino que también busca aniquilarlos al no proporcionarle la asistencia médica que requieren muchos casos. Es precisamente el punto de los presos políticos uno de los prioritarios en las negociaciones que se vienen desarrollando en México, y por ellos vamos a seguir luchando hasta alcanzar la libertad de todos y cada uno de ellos”.

El gobierno interino lo ha dicho e insiste en alcanzar acuerdos. La comisión negociadora que preside el abogado Gerardo Blyde solo adelanta que en la más reciente reunión en tierra azteca han “podido lograrse algunos acuerdos parciales”, por lo que se espera que pronto puedan darse a conocer al pueblo venezolano buenas noticias en la búsqueda de salidas a la actual crisis.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *