Negocios

Bloomberg: Venezuela emitirá licencia a Eni y Repsol para exportar gas natural, confirma presidente de PDVSA (Detalles)

Venezuela planea emitir una licencia el próximo mes a la italiana Eni SpA y a la española Repsol SA para exportar gas natural, dijo Pedro Tellechea, ministro de Petróleo de la nación y director de la estatal Petróleos de Venezuela SA.

El país ya firmó un acuerdo con los gigantes energéticos europeos el 5 de mayo que permite la exportación de líquidos de gas natural, o condensados, a otros mercados. Fue el primer paso para permitir que Venezuela se convierta en un país exportador de gas natural después de más de 100 años de centrarse en el petróleo.

“En los próximos días terminaremos de negociar la licencia de exportación de GNL”, dijo Tellechea en una entrevista el viernes desde las oficinas de PDVSA en Caracas. “Eni y Repsol están interesados en crecer en el área de gas en Venezuela. Llevaban siete años esperando el permiso de exportación de líquidos de gas natural, que acabamos de otorgar”.

La fecha de inicio de las exportaciones “dependerá de la velocidad de la inversión que desembolsen”, dijo.

Las dos empresas europeas quieren reanudar su proyecto Cardón IV, administrado en conjunto, «a su capacidad máxima», que es de 1.300 millones de pies cúbicos, dijo Tellechea. Actualmente bombea 580 millones de pies cúbicos de gas natural para satisfacer la demanda doméstica e industrial de Venezuela.

Sepa:Rafael Ramírez: “No es verdad que las sanciones de EEUU provocaron la crisis humanitaria en Venezuela”

Los contactos de prensa de Repsol y Eni no respondieron a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial habitual.

Tellechea, un oficial militar e ingeniero, fue nombrado ministro de la industria petrolera de Venezuela en marzo, luego de una amplia investigación anticorrupción sobre miles de millones de ingresos faltantes y contratos defectuosos que resultó en la destitución de su predecesor, Tareck El Aissami, un aliado cercano de Presidente Nicolás Maduro.

Anteriormente, Tellechea lideró la filial petroquímica de PDVSA. Se convirtió en presidente de la empresa matriz a principios de enero, reemplazando al primo del expresidente Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez.

Mientras tanto, el Ministerio del Petróleo también está trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios de China National Petroleum Corp. en un conducto renovado que eliminaría a los intermediarios y les permitiría enviar crudo directamente, dijo Tellechea. Un contacto de prensa local de CNPC no respondió a una solicitud de comentarios fuera del horario comercial habitual.

CNPC, un productor clave en el cinturón del Orinoco de Venezuela, vio que la producción de su empresa conjunta Sinovensa casi se duplicó a 90.000 barriles por día a principios de abril, según datos de PDVSA vistos por Bloomberg.

Con información de Blomberg

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Bloomberg: Venezuela emitirá licencia a Eni y Repsol para exportar gas natural, confirma presidente de PDVSA (Detalles) se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *