Ciencia y Tecnología

Apple Pay y Google Pay ya no funcionan en Rusia

La medida hace parte de las sanciones hechas por Estados Unidos y la Unión Europea tras la invasión de Rusia a Ucrania

Apple Pay y Google Pay han dejado de funcionar en Rusia. Era solo cuestión de tiempo que Apple y el gigante tecnológico se añadieran a la lista de empresas y gobiernos que imponían sanciones contra Rusia después de que el país decidiera invadir Ucrania y fuera rechazado por las potencias occidentales.

El servicio ha sido descontinuado en todos los bancos donde está integrado como medio de pago: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promsvyazbank y Otkritie.

Incluso las tarjetas físicas de débito y crédito no funcionan con el servicio. Los pagos con ellos están volviendo a ser como eran hace diez años, cuando no había Apple Pay para salvar esos pagos.

Las sanciones de EE.UU. y la UE siguen congelando los activos en poder extranjero de los bancos rusos

De momento, la web rusa de Apple no refleja esto ni ningún otro cambio, pero Business Insider ha podio confirmar el movimiento al mismo tiempo que ha detectado que Google Pay también se ha desactivado en el país.

El resultado es que los clientes ya no pueden poder usar la tarjeta emitida por los bancos rusos afectados por las sanciones con los sistemas de pago basados en los gigantes tecnológicos de EE. UU., tales como Google o Apple Pay.

Logos de Apple Pay y Google Pay. (foto; TechPlugged.com)Logos de Apple Pay y Google Pay. (foto; TechPlugged.com)

A falta de un comunicado oficial, Tim Cook comentó lo siguiente en Twitter:

“Estoy muy preocupado con la situación en Ucrania. Estamos haciendo todo lo que podemos para nuestros equipos allí y apoyaremos esfuerzos humanitarios. Tengo en cuenta a las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz”

Paralelamente, el viceprimer ministro de Ucrania ha solicitado a Apple que la compañía de un paso más grande y bloquee todas las ventas de dispositivos y el acceso a la App Store a Rusia. Implicaría el declive de varios servicios en territorio ruso:

Parte del comunicado traducido al español dice lo siguiente:

“He contactado con el director general de Apple, para que bloquee la Apple Store para los ciudadanos de la Federación Rusa y para que apoye el paquete de sanciones del Gobierno estadounidense. Si usted está de acuerdo en tener un presidente-asesino, entonces tendrá que conformarse con Rusia 24 como único sitio disponible.”

Intel y AMD dejarían de venderles chips a Rusia en apoyo a Ucrania

El sitio informativo europeo NEXTA aseguró que Intel y AMD dejarán de suplir microchips a Rusia. También, las fuentes de RBC dijeron que AMD e Intel han suspendido las entregas de sus productos a Rusia. Según ellos, los representantes de ambas empresas advirtieron a los fabricantes rusos que los procesadores y las tarjetas de video no se suministran temporalmente al territorio de la Federación Rusa.

Dicha información habría sido confirmada a RBC a través de un miembro de la Asociación de Desarrolladores y Fabricantes Rusos de Electrónica (ARPE). No obstante, Intel ni AMD han hecho una declaración al respecto hasta el momento de la publicación de esta nota.

Logo de Intel. (foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)Logo de Intel. (foto: REUTERS/Mike Blake/File Photo)

Cabe apuntar que la presunción de rechazo no se aplicará solo a los suministros necesarios para garantizar la seguridad de los vuelos civiles, la seguridad marítima, las necesidades humanitarias, la cooperación ruso-estadounidense en la exploración espacial y el trabajo de las subsidiarias rusas de las corporaciones occidentales.

Al mismo tiempo, para los “dispositivos de comunicación del consumidor” (computadoras personales, módems, teléfonos móviles y cámaras digitales), el Departamento de Comercio de Estados Unidos hizo una excepción, estos dispositivos pueden suministrarse libremente a Rusia para que los usen personas que no sean las autoridades rusas y una lista completa de funcionarios, incluidos el presidente, el primer ministro, los viceprimeros ministros, los ministros federales, los diputados de la Duma estatal y los miembros del Consejo de la Federación, los editores en jefe y los editores en jefe adjuntos de los medios estatales.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *