Noticias

La travesía de dos venezolanos al intentar de huir de Ucrania tras la invasión rusa (Imágenes)

Velázquez y Herrera partieron hacia Suiza tras conocer las declaraciones de Vladimir Putin.

Los youtuber venezolanos Ramón Velázquez (@lavidadem) y Gabriel Herrera (@gabrielherrera_) se encuentra en Europa del Este, específicamente en Kiev. Luego que la madrugada del 23 de febrero Rusia iniciará la operación militar contra Ucrania los influencer iniciaron su travesía para huir del país en medio del conflict.

“Salimos de Ucrania, tras las declaraciones rusas (…) Me encuentro en un territorio prorruso, por lo que en cualquier momento podrían invadir desde aquí, lo que me traería una enorme cantidad de problemas. Además, se rumorea que cerraron el aeropuerto. Yo debo llegar a Suiza como sea”, comentó Velázquez.

Los venezolanos documentando su viaje a través de las redes sociales y lograron grabar cómo pasaron varios puntos de control del ejército ruso, además explicaron que transitar por estas alcabalas es una incertidumbre porque no se sabe a quién le pertenece legalmente el territorio.

La travesía de dos venezolanos al intentar de huir de Ucrania tras invasión rusa | Foto de @lavidadem y @gabrielherrera_

 

“Justo ahora estoy en la zona de Transnitria, que es un enclave ruso. Justo hoy nos levantamos bastante tensos porque están pensando que van a invadir desde aquí; incluso hay efectivos militares en la zona”, Velázquez comentó en conversación con El Pitazo.

Luego de encontrar el aeropuerto de Moldavia cerrado, Ramón y Gabriel tomaron un autobús que se dirige a Rumania para continuar su viaje vía terrestre hasta Suiza.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *