Noticias

Crisis Rusia-Ucrania: Biden contraataca a Putin con una guerra comercial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó ayer lunes una orden ejecutiva que restringe los negocios estadounidenses en las regiones separatistas de Ucrania, en respuesta al reconocimiento de esas áreas por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, una medida que aunque el líder ruso defiende como misión de paz, ha sido ampliamente interpretada como el preludio de una invasión de Ucrania.

“La acción del presidente Putin contradice los compromisos de Rusia en virtud de los acuerdos de Minsk, refuta el supuesto compromiso de Rusia con la diplomacia y socava la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, apunta la Casa Blanca en un comunicado recogido por MarketWatch.

En concreto, la orden:

  • Prohíbe nuevas inversiones por parte de ciudadanos estadounidenses en las regiones separatistas de Ucrania, las llamadas República Popular de Donetsk y República Popular de Lugansk.

  • Prohíbe las importaciones de bienes, servicios o tecnología de esas regiones separatistas, así como también prohíbe las exportaciones o ventas estadounidenses a esas áreas.

  • Prohíbe el financiamiento estadounidense de tales inversiones, importaciones o exportaciones.

  • Otorga la autoridad para imponer sanciones contra los líderes o ejecutivos de empresas que operan en las regiones separatistas.

Es probable que se anuncien sanciones adicionales este martes, según informa Associated Press.

“Estados Unidos no dudará en usar a sus autoridades para atacar a quienes apoyan los esfuerzos para socavar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, concluye el comunicado de la Casa Blanca.

Por su parte, Europa también tiene encima de la mesa la cuestión de imponer duras sanciones comerciales a Rusia, si bien aún no se ha definido ninguna estrategia.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *