Deportes

Zverev da la sorpresa y despoja a Djokovic del oro en Tokyo

Cuando nadie lo esperaba, sobre todo después de ver el primer set, Novak Djokovic se ha despedido este viernes del sueño del oro olímpico en categoría individual al caer con Alexander Zverev por 1-6, 6-3 y 6-1.

Para encontrar su última derrota había que trasladarse al 16 de mayo cuando cedió con Rafael Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma. La secuencia de 22 triunfos muere en Tokio.

El serbio, el único miembro del ‘Big Three’ que acudió a la cita olímpica, no podrá colgarse el más preciado metal después de haber ganado ya este año el Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon. Acaba así el sueño del ‘Golden Slam’.

Será entonces Zverev quien dispute el domingo la final delante de Karen Khachanov, verdugo en la primera semifinal de Pablo Carreño.

El número uno mundial, después de salvar una pelota de rotura en el juego inicial, puso la directa para anotarse el primer set. Con 3-2 y saque en la continuación, cuando más cerca estaba de la final, se enredó hasta tal punto que su rival firmó las tablas en el marcador con cuatro juegos seguidos.

El campeón de 20 grandes aprovechó el parón de 10 minutos para refugiarse en los vestuarios de la pista central del complejo Ariake. Su lenguaje corporal no era el mejor y había perdido la brújula del partido.

Zverev hurgó en la herida con el tercer ‘break’ seguido. Djokovic se había quedado sin argumentos. Los golpes de Sascha eran más fuertes, más certeros y más profundos. Al serbio se le escapaban cuatro opciones de rotura para igualar a un juego en el tercer set.

La secuencia se alargaba a ocho juegos sin fallo del teutón. Nole estaba en el alambre y negaba con la cabeza a su banquillo. Cinco ‘breaks’ seguidos sonaban a demasiado incluso para él. Las dejadas se habían convertido en el recurso del primer favorito del cuadro, que perdió 10 de los últimos 11 juegos del partido. La presión que tan bien maneja le ha jugado una mala pasada.

El amor a la patria le hizo decantarse por estar en la capital japonesa a pesar de las restricciones, el jugar sin público y el hándicap que eso supone en cuanto a la preparación para el Abierto de los Estados Unidos.

MARCA

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *