Entretenimiento

Zulianos esperan que se regule el paso de la frontera en Paraguachón luego de más 7 años de su cierre

El 1° de enero ocurrió la reapertura de la frontera terrestre entre Venezuela y Colombia, sin embargo los Zulianos han informado que la frontera en Paraguachón sigue sin mucho tránsito.

Cabe destacar que, este 2023 el gobierno de Nicolás Maduro ofreció una oportunidad de cambio en el país reabriendo los pasos fronterizos del estado Táchira, incluyendo el estreno del puente Atanasio Girardot, también conocido como Tienditas, además de el peaje de Paraguachón la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia por el territorio del Zulia.

Ahora bien, según información ofrecida por el alcalde del colombiano municipio Maicao, Mohamad Jaafar Dasuki Hajj, el paso de vehículos particulares por el peaje de Paraguachón estaba normalizado, situación que los ciudadanos han negado a través de las redes sociales informando que aún no se ha generado en su totalidad una reapertura en el corregimiento y comunidad ubicada a 8 km al oriente de Maicao.

VER TAMBIÉN – Tribunal de Caracas solicitó la aprehensión de Dinorah Figuera, nueva presidenta de la Asamblea Nacional opositora

En este caso, usuarios se quejaron a través de Twitter donde hicieron comentarios como “¡Paraguachón igualita! Nadie cruzó en carros, ni se nota cambios sobre el supuesto paso anunciado para inicio de año”. Incluso, el periodista Algimiro Montiel, corresponsal en la zona,comentó que el peaje fronterizo tendrá ausencia de vehículos “por los menos en el primer trimestre del año, a no ser que reparen la vía intransitable que hay del lado venezolano”.

Frontera paraguachón

Mientras tanto, los zulianos que viven cercanos a esta área esperan que se regule el paso que está frontera solía tener hace más de 7 años antes de que el gobierno decidiera cerrarla, pues aseguran que con una buena reapertura puede surgir positivamente el comercio «A nivel regional traerá un cambio indudable, debido al incremento de importación a mayor escala, lo que representa una mayor circulación de transeúntes. Esto beneficia a la población local que habita en las adyacencias de la troncal del Caribe, en especial a lo largo y ancho de La Guajira venezolana que durante años han aprovechado al máximo esta zona fronteriza para el comercio como fuente principal de trabajo».

Finalmente, los habitantes esperan que la frontera de La «raya» en Paraguachón, ubicada entre Zulia y La Guajira, pronto alcancé su punto de restablecimiento trayendo consigo un intercambio comercial, económico y social gracias a la exportación e importación de productos que abastecerá el mercado nacional y permitirá el acceso legal a los alimentos tanto en Venezuela como en Colombia, por lo cual la economía se volverá favorable para ambos países hermanos.

Redacción GossipVzla con información de La Patilla 

La entrada Zulianos esperan que se regule el paso de la frontera en Paraguachón luego de más 7 años de su cierre se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net