Negocios

Zona Económica Especial impulsará industrias livianas en La Guaira

En el Estado La Guaira se desarrollará un Plan Maestro para el desarrollo de industrias livianas, una vez entre en vigencia la Ley de Zonas Económicas Especiales, segun informó el gobernador José Alejandro Terán.

Durante la reactivación de la ruta marítima La Guaira-Margarita, Terán destacó que se buscará impulsar el área de producción de bienes y servicios con miras hacia la exportación.

Segun el Plan Maestro entre las áreas de desarrollo se destacan la tecnológica o telecomunicaciones, agroindustriales y de servicios conexos el sector turismo, entre otros.

Lea: Petro y Maduro abrirían la frontera el 8 de agosto por presión comercial

Anunció además que se desarrollará un parque tecnológico en los espacios de la Almacenadora Caracas, ubicada en Catia La Mar.

«Tenemos la Almacenadora Caracas, con 44.000 metros cuadrados de construcción, para un parque tecnológico de industrias livianas que permitan generar empleos, estimular la diversificación de las exportaciones y con ello el desarrollo económico de la región», dijo Terán

Para el desarrollo del Plan Maestro esperan la inclusión de todos los sectores productivos de La Guaira y los inversionistas, para futuros proyectos a desarrollar, tomando en cuenta la instalación de distritos motores o localidades de desarrollo.

En La Guaira también se apuesta por el desarrollo de tecnología y criptoactivos, pues prevé el uso de criptomonedas y su minería para impulsar el uso del Petro.

«Será una zona económica especial, donde la criptomoneda y el petro tendrán un papel preponderante», explicó Terán.

Con información de Ultimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Zona Económica Especial impulsará industrias livianas en La Guaira se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *