Zmbizi Z2
Ciencia y Tecnología

Zmbizi Z2, el teléfono que te paga por usarlo

La compañía californiana Zmbizi presenta un nuevo teléfono móvil, el Zmbizi Z2, orientado a pequeños y medianos negocios, ya que acepta pagos con tarjetas de crédito u otros sistemas inalámbricos. Además, le paga al usuario por usarlo.

Zmbizi asegura que el Z2 no es un teléfono cualquiera, sino que está pensado como una solución para vendedores o dueños de tiendas que hasta ahora han tenido que utilizar un hardware especial para aceptar y cobrar pagos con tarjetas. El Z2 tiene como objetivo ser una solución unificada y más barata: su precio es de solo $550 dólares y además le paga al usuario $10 dólares al mes al “buscar, compartir y comprar en el ecosistema de aplicaciones de Zmbizi”.

En cuanto a especificaciones, Zmbizi no entrega datos muy concretos, solo que tiene una pantalla tipo IPS LCD de 6.67 pulgadas, batería de 4,400 mAh y cámara de 64 MP. También tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, puerto tipo USB-C reversible  (puede cargar otro dispositivo), sensor de reconocimiento facial, lector de huellas digitales y un puerto para audífonos de 3.5 milímetros.

Un detalle importante es que no se indica el procesador del equipo. El modelo anterior (Z1) tiene un MediaTek Helio P70 de ocho núcleos. Según PC Mag, el Z2 es una versión americana del teléfono chino Cubot X50, que tiene un Helio P60. Cualquiera que sea el caso, este procesador no es exactamente uno de gama alta, aunque debería tener un rendimiento suficiente para lo que fue creado.

Lo relevante del Z2 de Zmbizi está en la capacidad de aceptar pagos mediante tarjetas de crédito o por medio de Apple Pay y Google Pay. La compañía asegura que se han asociado con Visa para el programa Visa Tap to Phone, que actualmente se prueba en Washington D.C.

Estas funciones de pago están disponibles solo para usuarios cuyas tarjetas hayan sido emitidas en Estados Unidos, pero Zmbizi busca expandirse a otros continentes, principalmente Latinoamérica, el Caribe y África, lugares en los que podría haber un mercado para este teléfono entre las empresas más pequeñas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *