Noticias

Zacatecas: una mujer policía fue asesinada a balazos durante su día de descanso

La agresión se registró en el interior de una camioneta Nissan, y se suma a los homicidios registrados en una de las entidades más peligrosas del país que ya suma 14 asesinatos de elementos de seguridad

De acuerdo con el reporte de la Vocería de Seguridad pública de Zacatecas, una oficial fue asesinada a balazos durante su día de descanso, cerca de la avenida Villas de Guadalupe de la colonia con el mismo nombre, la mañana de este lunes 14 de febrero.

Luego de que se reportaran detonaciones de arma de fuego, elementos de diversas corporaciones policiales acudieron a la zona, en donde confirmaron que se trató de una agresión a un elemento activo de la policía Estatal Preventiva.

Según la información oficial, la elemento policial se encontraba de descanso. Su asesinato habría ocurrido al interior de una camioneta Nissan. Las autoridades detallaron que el lugar ya fue procesado y se mantienen las acciones operativas así como las diligencias ministeriales relacionadas. Con este asesinato ya son 14 casos de elementos de Seguridad asesinados en la entidad en lo que va del año.

Este hecho ocurre a casi un mes de que un agente fuera asesinado en el mismo municipio, mientras viajaba a bordo un autobús de pasajeros. Además el 28 de enero de este año, la Secretaría de Seguridad Pública local, notificó que un elemento Policial de la Penitenciaría falleció tras impactos por armas de fuego cuando conducía sobre la carretera federal 45 en el municipio de Guadalupe.

Con este caso sumarían 14 casos de agentes de seguridad asesinados en la entidad.  (Foto: Cuartoscuro)Con este caso sumarían 14 casos de agentes de seguridad asesinados en la entidad. (Foto: Cuartoscuro)

El nivel de violencia en dicha demarcación es alto, no solo para los elementos de seguridad, en los últimos días, medios locales han registrado asesinatos y ataques armados en contra de civiles en Villas de Guadalupe, el 9 de febrero a mediodía, una mujer fue víctima de un ataque armado dentro de su domicilio en la colonia La Campesina en el municipio de Guadalupe. La mujer fue trasladada a recibir atención médica. Al día siguiente, es decir el 10 este mes, se registró un ataque armado en contra de un hombre el cual perdió la vida.

La violencia que no para en Zacatecas

De acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Zacatecas el domingo 13 de febrero esta entidad fue la segunda con más homicidios dolosos.

Cabe señalar que ante los altos índices de violencia que se presentan en la región, autoridades federales desplegaron un operativo especial para disminuir la violencia que ha aumentado por las disputas del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo las medidas no han resultado del todo, ya que tan solo a finales de enero de este año, Zacatecas sumó 13 elementos de Seguridad asesinados en menos de un mes, y los enfrentamientos y ejecuciones no se han detenido.

De acuerdo con el reporte de la Vocería de Seguridad pública de Zacatecas, una oficial fue asesinada a balazos durante su día de descanso. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)De acuerdo con el reporte de la Vocería de Seguridad pública de Zacatecas, una oficial fue asesinada a balazos durante su día de descanso. (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO.COM)

El 05 de enero de este año, por ejemplo, fueron hallados al menos 16 cuerpos en dos municipios. Diez de los cadáveres fueron localizados en Fresnillo con signos de tortura, mientras que los otros seis fueron hallados en Pánfilo Natera. Estos últimos estaban suspendidos del barandal de una bodega, acompañado de una cartulina atribuida al brazo armado del Cártel de Sinaloa, la conocida Operativa MZ.

Posteriormente el 8 de febrero se registraron más hallazgos de bolsas con restos humanos, ejecuciones y se dio a conocer el desmantelamiento de un campamento presuntamente utilizado por un grupo de la delincuencia organizada.

Apenas el 12 de febrero se dio a conocer que Agentes del Ejército y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) capturaron el supuesto operador del grupo criminal el “Fantasma”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación, presuntamente el detenido coordinaba a los sicarios en las zonas de Fresnillo, Monte Escobedo y Tepetongo, donde también les adiestraba para cometer asesinatos y venta de drogas.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *