Entretenimiento

Yrma Lydya había denunciado a su esposo por violencia familiar en 2021 y el caso lo cerraron

La investigación de esta denuncia jamás prosperó, pero tras su asesinato el caso volvió a dar de qué hablar

 

El pasado miércoles la cantante del proyecto GranDiosas, Yrma Lydya fue asesinada con varios disparos presuntamente por su esposo Jesús Hernández Alcocer, a quién había denunciado a mediados del año 2021 por violencia doméstica. Supuestamente, en aquel entonces Jesús la había amenazado con un arma de fuego pero la investigación jamás llegó a una conclusión.

VER TAMBIÉN = ¿Celos? – Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a asesinarla

Según la información relatada por el periodista Antonio Nieto en sus redes sociales y el medio La-Lista, se tuvo acceso a la investigación dónde se determinó que las agresiones tuvieron inicio durante la noche del 19 de diciembre del año pasado en el restaurante Charco de las Ranas.

Posteriormente, al llegar a su casa Jesús intentó ahogarla en el jacuzzi y al momento de intentar pedir ayuda el hombre la alcanzó.

«Al estar junto a la taza del baño (en su domicilio) saca una pistola que siempre trae en su bolsa de mano que él siempre carga, la cual empuña con su mano derecha y me pone el cañón de la pistola en la frente y me dice que me quiere matar, y después me la quita y me da un golpe con ella en la cabeza» se explica en la declaración de acuerdo a La-Lista.

Yrma Lydya

«Me vuelve a jalar del cabello por la parte de atrás y me lleva junto a la cama y toma de su buró una pistola de toques, la cual me pone en el estómago y la acciona y me empieza a dar toques, mientras me decía ‘ojalá que te mu3ras” añaden.

Al parecer, la cantante fue agredidas en varias ocasiones las cuáles no denunció debido a que su esposo le decía que no llegarían a nada, pues presuntamente tiene contactos en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

La pareja se casó en mayo del 2021 y se divorciaron 4 meses después debido a la violencia, sin embargo ella decidió perdonarlo y volvieron a casarse, según relata el medio.

Redacción Gossipvzla y TV Notas

La entrada Yrma Lydya había denunciado a su esposo por violencia familiar en 2021 y el caso lo cerraron se publicó primero en Gossipvzla.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net