Yimis Alisos Zavala Poza
Noticias

Yimis Alisos Zavala Poza alias «Nene Zavala» el capo de capos al servicio de Diosdado Cabello quedó en libertad

Yimis Alisos Zavala Poza narcotraficante protegido por Diosdado Cabello quedó en libertad

Yimis Alisos Zavala Poza detenido por narcotráfico durante operativo de funcionarios de la División Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 8  de mayo 2020 en la alcabala de Maicillal, Municipio Jacura, carretera Morón-Coro; mientras se trasladaba en una Toyota placas A75AT5E quedó en libertad.

Yimis Alisos Zavala Poza
Yimis Alisos Zavala Poza detenido por narcotráfico | Fuente: Twitter 7 de mayo 2020

Según fuente institucional, Zavala Poza tras su detención colaboró con la investigación del Comando Nacional Antidrogas de la GNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que desencadenó la captura de Emilio Enrique Martínez, alias «Chiche Smith», Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia.

«La delación del Nene Zavala le garantizó su libertad, Yimis entregó a estos narcos segundones bajo sus ordenes para complacer a Diosdado Cabello y sacar del juego a Rafael Lacava» indicó la fuente.

Asimismo expresó profundo descontento a lo interno de ambos cuerpo de seguridad del Estado por la liberación de Yimis Zavala.

Y sin dejar lugar a dudas confirmó que a la hora de esta publicación Zavala se encuentra en su finca ubicada en Curaricito bien custodiado junto a sus hijos Yimis Zavala Castro y Yilber Zabala Castro celebrando su liberación entre bebidas alcohólicas y mujeres.

De manera independiente, www.abcnoticias.net logró constatar a pesar del hermetismo, la reactivación de una pista cladestina utilizada por miembros de «El Cartel de Paraguaná» en la población de Mirimire, en el municipio San Francisco del Estado Falcón, así como también «movimientos extraños» en Puerto Cumarebo y San José de la Costa.

Finalmente, cabe destacar que, según el periodista Casto Ocando, «El Nene Zavala» es una persona de interés para la DEA.

 

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *