Noticias

Yimis Alison Zavala el capo de capos al servicio de Diosdado Cabello

Un escándalo vinculado al mundo del narcotráfico en Venezuela y sus tentáculos con el mundo político, empresarial y militar, se destapó este domingo 19 de abril en Venezuela y está en pleno desarrollo, según han informado distintos periodistas a través de sus redes sociales, así como varios medios de comunicación.

Yimis Alisos Zavala Poza

Uno de los primeros que alertó sobre lo que ha sucedido durante las últimas horas es Casto Ocando, quien reveló:

Tras captura de 3 toneladas de droga en Curazao por fuerzas multinacionales, régimen de Maduro hace limpieza en Carabobo y Falcón. Punto Fijo amanece militarizada. Detenidos capos, familiares y empresarios acusados de lavado. Implicados alcaldes y gobernadores. La DEA monitorea.

Esta información fue corroborada por “agentes del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a tres hombres, investigados por tráfico de drogas, según fuentes militares. Dos de ellos dijeron ser funcionarios del CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas).

Detalla el rotativo que el arresto fue el pasado miércoles “en la avenida Este 6, casco central de Caracas. Los sujetos son: Raúl Roberto del Gallego Salas, Orlando José Silva Moreno y Jesús Antonio Blanco Goitia, quienes se trasladaban en un vehículo marca Toyota, modelo Fortuner, placa AM269SA. Les incautaron dos pistolas, marca Glock, calibre 9mm, una de ellas troquelada con el logo de la Central Técnica Policía Judicial Carabobo”.

El trío ya estaba denunciado por actividades de narcotráfico, según información recabada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en los estados Falcón y Carabobo, siendo “su centro de operaciones Caracas, según la ONA”.

El 15 de abril pasado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB), adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga (URIA-43) de Caracas efectuaron el arresto de tres ciudadanos identificados como Raúl Roberto del Gallego Salas (C.I.15.053.481), Orlando José Silva Moreno (C.I.7.076.892) y Jesús Antonio Blanco Goitía (C.I.10.974.657), quienes se trasladaban en un automóvil marca Toyota, modelo Fortuner, por la Avenida Este 6 del casco central de Caracas, municipio Libertador.

Según un reporte oficial, dos de los detenidos manifestaron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, modelo 17, serial ASZ079, calibre 9 milímetros, troquelada con el logo del CTPJ Carabobo, con un cargador contentivo de 19 cartuchos, calibre 9 milímetros y 3 cargadores vacíos, además de otras evidencias de tipo documental y equipos tecnológicos.

SALVATORE LUCCHESE TAMBIÉN LO DENUNCIÓ

Ya Salvatore Luchese, exdirector de la Policía Municipal de San Diego y expreso político, había dado información sobre Raúl del Gallego, pero vinculándolo al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Dijo que el dirigente chavista “estaba al tanto de un cargamento de 5 mil kilos de cocaína incautado en Aruba a finales de febrero”, y que esa red de narcotráfico la dirigía Raúl del Gallego”, que “es la misma persona que maneja una red de contrabando de minerales” de Lacava.

PERO HAY MÁS: ALIAS “CHICHE SMITH” ENTRE LOS INVESTIGADOS

A través de las redes sociales, se hizo tendencia la etiqueta “Punto Fijo”, destacando junto a la misma el alias de “Chiche Smith”, que es como popularmente se conoce al empresario Emilio Martínez, 65 años de edad, quien hace vida en esa ciudad del estado Falcón

Según las versiones profusamente difundidas este domingo,  «a él (“Chiche Smith”) le allanaron su casa y había un arsenal de armas. Su sitio de reclusión es Tocuyito, pero vive en la urbanización La Viña”, decía uno de los tuits populares de las últimas horas.

Esta información fue confirmada de forma parcial por el medio “La Mañana Digital”, que publicó que los allanamientos y detenciones de al menos 11 personas “que tienen relación con el narcotráfico en la península de Paraguaná, vienen ocurriendo desde el viernes en la noche”.

Añadió el medio que comisiones mixtas de varios organismos policiales entre los que se cuentan las FAES y Comando Nacional Antidrogas, realizaron procedimientos en las residencias de 11 personas que presuntamente están ligadas a carteles de la droga que funcionan en la zona.

Guerra de narco-poderes en el PSUV:

Sin embargo la verdad de este asunto es otra, pues la guerra de poderes entre los Carteles de droga de «Los Soles» y el de «Paraguaná» es una batalla a campo abierto, pues se trataría en verdad de una retaliciacón por parte de Diosadado Cabello en complot que existe en Venezuela en contra del gobernador de Carabobo  Rafael Lacava por la guerra de poder interna en el PSUV, la fracción de Cabello se fue en contra de la fracción de Lacava, pues todo esto ha sido un montaje que se creó con la maquinaria del estado y crear una matriz de opinión, ya que Lacava seria la opción de intermediario  con los Estados Unidos en una posible transición política y donde negociaría la entrega de Diosadado Cabello.

Yimys Alison Zavala alias “El Nene Zavala” entregó a estos narcos segundones bajo su ordenes para complacer a Cabello y sacar del juego a Rafael Lacava, pero mágicamente Yimys Alison Zavala alias “El Nene Zavala” no ha salido mencionado en ninguna investigación, esto ha sido un montaje para ir en contra de Lacava, cuando es falso, pues quien maneja todas las pistas clandestinas es Yimys Alison Zavala alias “El Nene Zavala”, y que sospechosamente no ha sido detenido por ser protegido de Cabello.

Tras la incautación de unas 8 toneladas droga en el pacifico y que salieron de Venezuela sale a relucir el nombre de Yimys Alison Zavala alias “El Nene Zavala”.

De «El Nene Zavala» costeño de Falcon, Sauca se sabe que sus andancias se establecieron en lugares estratégicos en la costa del estado Falcón, uno de sus sitios favoritos  por ejemplo en Agua Salobre, Campeche, el mismo lugar donde escondían lanchas usadas para el contrabando y narcotrafico.

Cabe destacar que esta zona es reconocida por atraer a traficantes tanto colombianos como mexicanos, ahí es nace el contrabando de whisky y queso dándole paso a una sociedad que abandonada por gobiernos se someten voluntariamente  al «capo de capos» Simon Alvarez los cuales se llevan 15 anos de diferencia de edad.

De Alvárez se conoció que es estuvo activo como traficante de debajo de la mesa, estuvo preso en San Cristobal en los años de 1998-1999-2002 y luego lo devuelven a Falcón.

Desde este año manipula a alcaldes y cuerpos policiales a su antojo por su gran poder en el mundo de narcotrafico en el estado Falcón.

Su poder en Venezuela crece cuando Simón Alvarez muere (2014) Acabo con el cartel de Cumarebo, y por eso es “bien visto por el gobierno” ganándose  no sola la aprobación sino el apoyo del mismo.   Hoy en día no ha cambiado nada, pues trabaja de la mano del gobierno.

Socios de Yimys  Zavala: Chichi smith, empresario falconiano socio de Alexis Olivares dueño de múltiples negocios como “clínica la familia, Certeca, PDVSA en el estado Falcón ” es apoyado 100% por Diosdado Cabello y maneja al lider del CICPC. Toma poder del narcotrafico desde Coro hasta el oriente del país ayudado por el gobierno de Venezuela brindándole resguardo y protección (camionetas blindadas).

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *