Negocios

XRP y Ethereum Classic Suben 10% Tras Caída Breve de los Mercados

El mercado tuvo un ligero descenso hoy, pero XRP y Ethereum Classic están al alza

XRP y Ethereum Classic han subido hoy un 10%, a pesar de la caída del 0,52% en la capitalización del mercado global de criptodivisas.

El XRP tiene 59.130 millones de dólares de los 2,10 billones de dólares de capitalización del mercado mundial de criptomonedas, lo que lo convierte en la séptima mayor criptomoneda, según el agregador de datos Nomics. Se negocia a un precio de 1,27 dólares, habiendo subido un 10,19% durante la noche. El domingo alcanzó un máximo de 1,32 dólares, su precio más alto desde mayo.

El repunte de XRP ha ido tomando impulso en los últimos días. El viernes registró un aumento del 6% y el sábado por la mañana había logrado ganancias nocturnas del 11,38%.

El progenitor de XRP, Ripple Labs, está inmerso en una disputa judicial contra la Comisión de Valores de Estados Unidos desde el 22 de diciembre. La SEC alega que Ripple Labs ha estado vendiendo XRP en ventas de valores no registradas. Ripple argumenta que XRP no es un valor.

Ethereum Classic también aumentó su valor en un 10,41% durante la noche. La bifurcación de Ethereum, que fue lanzada en 2016, actualmente cotiza a un precio de 70,39 dólares.

Ethereum Classic mantiene una historia inédita del libro mayor original de Ethereum. Se separó de Ethereum tras el primer hackeo del DAO.

DAO significa «organización autónoma descentralizada»; cada DAO utiliza contratos inteligentes para imitar la gobernanza de una empresa dirigida por accionistas.

En junio de 2016, unos atacantes explotaron los fallos de seguridad del DAO original en un atraco que costó a la red 55 millones de dólares. La red Ethereum decidió eliminar las transacciones ofensivas, pero la red Ethereum Classic las mantuvo en el libro mayor.

Ethereum no comparte hoy la suerte de su pariente menos ilustre. La segunda criptomoneda por capitalización bursátil ha caído un 2,96% en las últimas 24 horas, cotizando a 3.152 dólares.

Mientras tanto, poco ha cambiado para la mayor criptodivisa del mundo. Bitcoin sigue cotizando justo por debajo de los 46.000 dólares. La ligera caída del mercado sólo ha conseguido recortar un 1,72% de su valor.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *