Negocios

Xiaomi presentará un vehículo eléctrico para competir con Tesla

Xiaomi tiene una enorme cantidad de productos y dispositivos en su catálogo y uno de los proyectos más  ambiciosos de la compañía hasta la fecha es el desarrollo y la creación de su propio automóvil eléctrico y autónomo, una meta tecnológica sin precedentes, con el cual pretende competir contra Tesla, la compañía de Elon Musk.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha comentado que su previsión era que el vehículo eléctrico de Xiaomi sea presentado en 2024, y acompañó esta declaración con un video sobre el funcionamiento de su sistema Xiaomi Pilot de conducción autónoma.

Es probable que en su lanzamiento, solo se comercialice en China, y no en el resto del mundo, donde su llegada estaría prevista para más adelante. En un principio, se rumoreaba que antes de final de este 2022 podríamos haber visto su primer prototipo, pero ya hemos dado la bienvenida al 2023 y todo parece indicar que será finalmente este año cuando lo veremos.

El primer vehículo de Xiaomi tendrá un montón de tecnología implementada, ya que incluso la compañía ha comentado que trabajará con su división móvil para poder implementar todos los avances en su auto y hacer que se entiendan entre ellos de forma nativa.

Se conocen muy pocos detalles acerca del interior del vehículo, ahora bien, se espera que al igual que ocurre con el resto de productos de la compañía, tenga un aire minimalista y con grandes pantallas, haciendo que este sea muy avanzado, tecnológicamente hablando. A pesar de que el primer prototipo ya se ha dejado ver, hay que tener en cuenta que este solo se corresponde con una unidad de prueba y no con una versión definitiva del mismo.

Una de las novedades que se rumorea que integrará es la posibilidad de abrir el auto desde el móvil haciendo uso de nuestra huella dactilar, lo que abriría camino para que sea un coche teledirigido, que podamos controlar a distancia.

En cuanto a las ruedas, todo apunta que montará un tipo de neumático que le proporcione una regeneración mayor en las frenadas para así aumentar la autonomía del vehículo. Las baterías son uno de los focos en los que probablemente se centrará la compañía, de hecho, es un proyecto tan grande que Xiaomi tiene acuerdos con otros fabricantes tan grandes como BYD.

Fuente: Mundo Xiaomi

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Xiaomi presentará un vehículo eléctrico para competir con Tesla se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *