Noticias

Xi Jinping le pidió a los dirigentes del Partido Comunista de China que se preocupen menos por el beneficio personal

El presidente chino dijo, durante su discurso ante el Buró Político del Comité Central, que es necesario esforzarse en educar al pueblo para aumentar su confianza

El presidente chino y líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, pidió a los máximos dirigentes de la formación que se preocupen menos por el beneficio personal y sean ejemplares en sus convicciones para así mantener el “liderazgo unificado y centralizado”.

Las palabras de Xi forman parte de su último discurso ante el Buró Político del Comité Central del PCCh, el máximo órgano de poder de la formación, que se reunió durante dos días en Beijing para estudiar la historia del partido y “ejercer la autocrítica”, informan este miércoles los medios oficiales.

En su intervención, el mandatario pidió a los miembros del politburó “que se preocupen menos de las ganancias personales, lideren la demostración de la firmeza de sus ideales y convicciones y sean un ejemplo para así mantener la autoridad del Comité Central y su liderazgo unificado y centralizado”, recoge la agencia estatal de noticias Xinhua.

CAMINO AL XX CONGRESO

Xi, secretario del Comité Central del partido, afirmó que “cuanta más sabiduría histórica acumule” este, “mayor iniciativa tendrá para conquistar su futuro” y apuntó que en los últimos cien años “ha estado comprometido con la persecución de la felicidad para el pueblo chino, el rejuvenecimiento de la nación, la búsqueda del progreso para la humanidad y el bien común para el mundo”.

El presidente chino dijo, durante su discurso ante el Buró Político del Comité Central, que es necesario esforzarse en educar al pueblo para aumentar su confianza El presidente chino dijo, durante su discurso ante el Buró Político del Comité Central, que es necesario esforzarse en educar al pueblo para aumentar su confianza

El PCCh, al mando de China desde 1949, conmemoró este año el centenario de su fundación y celebrará en 2022 el XX Congreso de la formación, en el que se da por hecho que el actual gobernante continuará su ya enorme poder, que algunos empiezan a comparar al que acumuló Mao Zedong.

“Aquí es donde reside la confianza histórica del PCCh y es la fuente de la confianza del partido en ejercer un gobierno de larga duración en China y en unir a la población y guiarla hacia adelante”, aseveró Xi.

Así, urgió a la dirigencia a esforzarse en educar “a los miembros del partido y al pueblo, en especial a los jóvenes, para aumentar su confianza histórica y avanzar con confianza, y a que el partido mantenga siempre su cercana unión con el pueblo”.

En la reunión se decidió “fortalecer la confianza histórica, la unidad y el espíritu de lucha” del PCCh de sus miembros y se revisó un informe sobre cómo se aplicó el mandato de mejorar este año la conducta del Buró Político.

La persecución de la corrupción en las esferas oficiales ha sido uno de los pilares de la política de Xi desde su llegada al poder en 2013. Desde ese año, China ha juzgado a más de un millón y medio de funcionarios por recibir sobornos, pero algunos críticos han apuntado que también podría estar siendo utilizada para acabar con la carrera política de algunos de los rivales de Xi.

El presidente chino, Xi JinpingEl presidente chino, Xi Jinping

XI, NUEVO TIMONEL

Los integrantes del politburó, según la nota oficial, destacaron de forma unánime que el papel central de Xi en el Partido y su proclama sobre el “socialismo con características chinas para una nueva era” tienen un “peso decisivo para llevar adelante el histórico proceso del rejuvenecimiento nacional”.

“Los logros históricos para el partido y el país fueron posibles fundamentalmente porque Xi ha mantenido un rumbo firme al timón y su premisa ha proporcionado guía científica”, se estableció en el cónclave, en el que se consideró que “los miembros del Buró deben liderar la defensa del papel central de Xi en el Comité Central y del estudio e implementación de su pensamiento”.

El título de “timonel” y las referencias a “manejar el timón” se usaban frecuentemente para aludir a Mao durante su mandato, particularmente a partir de 1966, cuando comenzó la Revolución Cultural.

El término cayó en desuso especialmente durante los mandatos de Jiang Zemin (1993-2003) y Hu Jintao (2003-2013), que promovieron un estilo de liderazgo más colectivo, pero se ha recuperado durante el periodo de Xi.

(Con información de EFE)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *