Noticias

William Anseume: La tragedia del río San Pedro en Los Teques es producto de la dejadez manifiesta de las autoridades

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro, William Anseume se refirió a la tragedia de Los Teques, por el desbordamiento del río San Pedro, “¿Para qué hay un gobernador y una alcaldesa que está de preaviso? ¿Para qué se hicieron malamente de esos cargos si lo que demuestran, ante lo que deben ser sus obligaciones, pura inutilidad? Hace más de un año, en mayo 2020, el río, los vecinos y yo mismo, desde Vente Guaicaipuro, alertabamos de la posibilidad de esta tragedia por omisión”

“Hablábamos de la posibilidad de perdidas materiales y de vida que hoy vemos desgraciadamente concretadas. ¿Qué razón había para afectar así a la población? Ha habido pérdida de vidas, de viviendas, damnificados, arruinados. Esta tragedia tiene responsables. No es un accidente”, recalcó Anseume.

“El río sonaba y piedras traía todos los años, anunciando su amenaza, desbordándose. Los vecinos de San Pedro nos referían constantemente su temor y nosotros denunciábamos constantemente el peligro latente. Pero no. La omisión en las acciones han producido está tragedia que pudo evitarse, con el dragado y encauzamiento del río. Con la prevención de un hecho que se venía anunciando con cada lluvia. Definitivamente, esta gente improvisada debe salir del poder. En Venezuela solo nos salvará de la tragedia la conquista de la libertad”, concluyó el dirigente político.

Nota de prensa

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *