WhatsApp
Ciencia y Tecnología

WhatsApp: Las grandes novedades de la aplicación en 2021

WhatsApp lanza tres nuevas funciones en pro de seguir mejorando su plataforma

La aplicación líder de mensajería instantánea, tiene un par de semanas desvelando y activando nuevas funciones para los usuarios que utilizan Android como para los usuarios de iOS. Algunas de estas novedades tendrán una labor de enorme importancia como mensajes que se autodestruyen después de una semana. Cabe destacar que, para contar con todas estas nuevas funciones, tienes que mantener la app actualizada a su última versión. Sin más, comprobemos lo que te conseguirás con cada una de las nuevas invenciones.

Mensajes Temporales en WhatsApp

Es el nombre que le otorga WhatsApp a la nueva función que permite que los mensajes de los chats se destruyan de manera automática, después de transcurrido siete días desde su envío. La opción que ya se encuentra activa para todos los usuarios en las versiones web y móvil, se encargará de borrar el chat de cualquier conversación que tengamos con otro usuario de WhatsApp, ya no tendremos que hacerlo de forma manual. Esta nueva función le otorga una cierta sensación de seguridad a la hora de tener nuestras conversaciones, del mismo modo, ayudará a que ocupe menos espacio en el almacenamiento del teléfono.


Tanto en chat individuales (cualquiera de los dos puede activarla), como en conversaciones grupales, está disponible, teniendo una variante en los chats grupales o grupos, ya que solo los administradores van a poder activar estos Mensajes Temporales. Para poder activar esta opción, tan solo tienes que entra a la app, y seguir estos pasos:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono.
  2. Entra en el chat que quieras activar la función.
  3. Pulsa en el nombre de la otra persona.
  4. Acude a Mensajes Temporales.
  5. Activa esta opción.

A pesar de que tengas activado esta función, podrán reenviarse y guardarse como cualquier otro mensaje, durante el intervalo de los siete días. De la misma manera, si en el periodo de los sietes días hacemos una copia de seguridad, estos se guardarán de forma regular. En relación al contenido multimedia, este permanecerá almacenado en el teléfono, incluso después de eliminado el mensaje.

Fondos de Pantalla Individual en WhatsApp

Esta función que lleva escasos días de ser liberada a todo el público, poco a poco empieza a llegar todos los Android y iOS, y que concede la capacidad de personalizar el fondo de cada uno de los chats que mantengas en WhatsApp, tanto individuales como grupales, en lugar del monótono fondo para todas las conversaciones. De la misma manera, se anunció que habrá una pequeña biblioteca de imágenes adaptativas para los dos modos (Claro, Oscuro), o también, contaras con la opción de poner los tuyos propios. Los pasos para personalizar el fondo son diferentes dependiendo de tu sistema operativo:

Android

  1. Abre el chat en el que quieras cambiar el fondo de pantalla.
  2. Pulsa en «Más opciones» (o ⋮).
  3. Luego pulsa la opción de «Fondo de pantalla».
  4. Selecciona una categoría, y elige la imagen que quieras establecer.

iOS

  1. Entrar en el chat cuyo fondo de pantalla quieras cambiar.
  2. Pulsa en el nombre de la persona o del grupo que seas miembro.
  3. Presionas en la opción de Fondo de pantalla y sonido.
  4. Pulsa en “Elige un nuevo fondo de pantalla”.
  5. Elegir el tipo de fondo de pantalla, y oprime en el botón de Fijar.

Buscador de stickers

Una de las funciones que más se pedía por parte de los usuarios, era precisamente, contar con un buscador de stickers que nos permita de una forma rápida conseguir el stickers ideal para el momento adecuado. Por el momento, se encuentra disponible para los usuarios beta únicamente, pero al momento de llegar a todos los usuarios, ya no tendrás que hacer una búsqueda manual, que se volvía tormentosa en particular si contabas con grandes cantidades de stickers, “Ahora se pueden buscar y encontrar más fácilmente tus stickers con texto o Emoji, y navegar por categorías similares. A medida que comenzamos a implementar esto, alentamos a los creadores de stickers a etiquetarlos con Emojis y texto, para que los usuarios de WhatsApp puedan buscarlos más fácilmente”, aclararon desde la plataforma propiedad de Facebook.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *