Wall Street
Negocios

Wall Street retomó la senda negativa

Wall Street cerró el lunes de forma negativa, en una semana en que comenzará la entrega de resultados de importantes empresas en un contexto de preocupaciones por ganancias corporativas más débiles debido al impacto de la inflación creciente.

El S&P 500 cerró con un descenso del 1,2%, mientras que las caídas de los valores tecnológicos llevaron al Nasdaq a perder un 2,3%. El Dow perdió un 0,5%. Wynn Resorts y Las Vegas Sands se desplomaron después de que las infecciones de COVID obligaran a cerrar los casinos de Macao.

Twitter cayó aún más después de que el multimillonario Elon Musk dijera que quiere abandonar su acuerdo de compra de la plataforma de medios sociales. En el mercado de bonos, continuó la señal de advertencia de recesión.

Wall Street tuvo un buen comienzo en julio después de una brutal primera mitad del año, pero los operadores temen otra ronda de fuertes ventas si los resultados de las compañías no cumplen con las expectativas este mes.

El Nasdaq rompió su racha ganadora de cinco días, lastrado por fuertes caídas en los pesos pesados Apple, Microsoft y Amazon en las operaciones antes del mediodía en Nueva York.

El mercado proyecta en gran medida un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos a fines de julio, aunque las preocupaciones sobre el ritmo de las futuras alzas han aumentado después de un informe de empleo más fuerte de lo esperado el viernes.

Dicho reporte, que señaló un mercado laboral aún fuerte, ayudó a aliviar algunos temores sobre una recesión inmediata, pero aumentó las preocupaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria más agresivo por parte de la Fed para frenar la galopante inflación.

Grandes bancos como JPMorgan Chase, Citigroup y Morgan Stanley deben publicar esta semana sus resultados, que se analizarán en busca de señales de desaceleración del crecimiento económico.

”La gente no solo está preocupada de que las ganancias se debiliten debido a una desaceleración económica, sino también por el aumento del dólar, que crea un obstáculo para las ganancias de las multinacionales”, dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth Administración.

El foco también se centrará esta semana en datos de precios al consumidor de Estados Unidos para medir el estado de la inflación y la agresividad con la que podría responder la Fed.

Las acciones de Twitter Inc se desplomaban hasta un 100% después de Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, dijo el viernes que finalizaba su acuerdo para comprar la compañía de redes sociales.

(Con información de AP y Reuters)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *