Negocios

Wall Street cayó iniciando la semana ante la preocupación por ómicron y golpe a ley de gasto en EEUU (Video)

Los principales índices de Wall Street cayeron bruscamente el lunes ante la preocupación de los inversores por la variante ómicron del coronavirus, que podría socavar el repunte económico, y por un revés para el proyecto de ley de inversión del presidente Joe Biden.

Las acciones bajaron de forma generalizada porque los casos de coronavirus aumentaron en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos durante el fin de semana, lo que empañó las esperanzas de una temporada navideña más normal.

Mientras, el primer ministro británico dijo que tomaría más medidas para frenar la propagación de ómicron si es necesario, después de que Países Bajos inició un cuarto confinamiento y otras naciones europeas consideraban restricciones.

“Creo que (el mercado de valores) ha bajado por el temor al COVID y por cómo se pueden extender a los continuos problemas de la cadena de suministro y cómo eso afectará a las ganancias (…) de las empresas”, dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services.

Video: Reporta, Sofia Pisani, Voz de América, desde Washington

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *