Negocios

Wall Street cae por inquietud ante desaceleración de repunte económico

El Dow Jones y el S&P 500 operaban a la baja el martes, ya que las preocupaciones por la desaceleración del ritmo de la recuperación económica eclipsaron las esperanzas de que la Reserva Federal mantendrá su postura acomodaticia un poco más tras cifras débiles para el mercado laboral de Estados Unidos.

* A las 1411 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 254,32 puntos, o un 0.72%, a 35.114,77 unidades. El S&P 500 cedía 18,83 puntos, o un 0,42%, a 4.516,60 unidades y el Nasdaq Composite restaba 3,02 puntos, o un 0,02%, a 15.360,50 unidades.

* Amgen (NASDAQ:AMGN) y Merck perdían cerca de 2,5% cada una. Las farmacéuticas deprimieron al Dow luego de que Morgan Stanley (NYSE:MS) redujera su calificación de las acciones a «igual ponderación» desde «sobreponderación».

* Boeing (NYSE:BA) también bajaba un 1,9% después de que Ryanair (LON:RYA) dijo que se terminaron las conversaciones con el fabricante de aviones sobre la compra de 737 MAX 10 por valor de decenas de miles de millones de dólares debido a diferencias de precio.

* Diez de los once subíndices cayeron en las primeras operaciones, con declives en sectores sensibles a la economía como la industria, bienes raíces y materiales.

* El Nasdaq tocó un máximo récord al comienzo de la sesión, ayudado por las ganancias de Amazon (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB), Apple (NASDAQ:AAPL) y de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), ya que en general tienen mejores resultados en un entorno de tasas de interés bajas.

* Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el lunes por el feriado del Día del Trabajo.

(Reporte de Shashank Nayar en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano/Carlos Serrano)

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *