Negocios

Wall Street baja por temor a Ómicron y subida de tasas; Dow cae 600 puntos

Por Geoffrey Smith

Los mercados bursátiles de Estados Unidos comenzaron la jornada a la baja, con los tres principales índices cayendo más de un 1% en respuesta a los temores de una nueva desaceleración impulsada por el Covid-19, esta vez acompañada de la perspectiva de un aumento de las tasas de interés.

A las 9:45 ET (1445 GMT), el Dow Jones Industrial Average perdía 601 puntos, o un 1.7%, hasta los 34,764 puntos, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdían un 1.4%. El Dow, con una gran ponderación de los valores cíclicos, tuvo un rendimiento inferior, ya que las advertencias sobre la propagación de la nueva variante Ómicron del Covid-19 avivaron el temor a que la gente evite reunirse o mezclarse en las próximas semanas, incluso si se les permite hacerlo.

Además, el senador Joe Manchin bloqueó el fin de semana la aprobación del proyecto de ley «Build Back Better» en el Senado, diciendo que no podía apoyarlo en su forma actual. Con el Senado dividido al 50%, la única posibilidad de aprobarlo «tal cual» depende de que la administración convenza a los senadores republicanos para que voten a favor, algo que parece poco probable en el entorno actual.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *