Negocios

Vuelven los jihadistas: Un musulmán de 19 años atacó con un machete a la gente en Times Square en Año Nuevo

Un hombre blanco de Maine se convirtió al Islam y en la víspera de Año Nuevo atacó a tres policías en nombre de Alá.

Un caso extremadamente raro ocurrió en la víspera de Año Nuevo en Nueva York. Un joven de 19 años, caucásico y de familia adinerada de clase alta del estado de Maine, se lanzó al ataque en Times Square cuando faltaban minutos para las 12 con un machete, y agredió a distintas familias que estaban esperando el cambio de calendario.

Afortunadamente, tres policías lograron frenarlo, aunque fueron gravemente heridos. El sujeto fue imputado por intento de asesinato en primer grado e intento de agresión por la oficina del fiscal de distrito de Manhattan.

Se trata de Trevor Bickford, quien dijo a las autoridades que había venido a Nueva York “para matar gente y llevar a cabo la yihad”, contaron en conferencia de prensa los fiscales recién este miércoles.

Según reportes, Brickford no tiene ascendencia de África o Medio Oriente, pero se convirtió al Islam en el último año y medio, y dijo “Allahu Akbar” antes de golpear a una persona en la cabeza con un cuchillo asiático conocido como kukri. Luego cargó contra un policía, dejando caer el cuchillo en el proceso para intentar agarrar el arma del oficial, por suerte sin éxito.

Trevor antes de convertirse al Islam. A la derecha, el machete utilizado.



Uno de los fiscales involucrados en el caso, Lucy Nicholas, dijo que Bickford quería viajar a Siria u otro país árabe para entrenarse en el jihad, pero al no poder conseguir un pasaje tan cerca de Año Nuevo, cambió de opinión y viajó a Nueva York para cometer un asesinato.

También dijo en los interrogatorios que quería matar a alguien, “a cualquier persona, pero especialmente a funcionarios del gobierno de Estados Unidos, porque este país apoya a Israel“; y agregó que consideraba objetivos a todos los hombres en edad militar.

Uno de los oficiales, Paul Cozzolino, sufrió una fractura de cráneo por el impacto del machete del terrorista, pero fue dado de alta del hospital este miércoles, al igual que los otros dos oficiales que fueron atacados. 

Uno de esos oficiales, Michael Hanna, le disparó al terrorista, quien quedó internado en un hospital en condición delicada. Bickford debió asistir a su comparecencia virtual ante el tribunal desde el hospital el miércoles. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza.



Un alto funcionario encargado de hacer cumplir la ley dijo el lunes que Bickford podría enfrentar cargos de “terrorismo“, pero lamentablemente ese no estaba entre los delitos de los que fue acusado el miércoles

Un portavoz de la oficina del fiscal federal en Manhattan se negó a decir si enfrentaría cargos federales de terrorismo, pero si es declarado culpable del cargo de asesinato, podría enfrentar una cadena perpetua obligatoria.

Los investigadores encontraron una nota escrita a mano en su mochila que parecía un manifiesto de misión suicida. La policía encontró parafernalia religiosa islámica y algo de dinero. Una fuente policial citada por el New York Post reveló el contenido de la nota, dirigida a su familia.

Parte de la inquietante carta dirigida a su hermano decía: “Para mí hermano Travis. De todos los que he conocido, el que siento que está más cerca de la fe, eres tú. De cualquiera que haya querido aceptar el Islam conmigo, eres tú. Por favor, arrepiéntase ante Alá y acepte el Islam. Temo por tí“.

No debe sorprender este nivel de radicalización en el gobierno de Joe Biden. Sus políticas exteriores han permitido el avance de los talibanes en Afganistán, escuela del terrorismo a nivel internacional, y la aparición nuevamente de ISIS en la región. Por ahora se cree que Brickford fue radicalizado por el Estado Islámico.



The post Vuelven los jihadistas: Un musulmán de 19 años atacó con un machete a la gente en Times Square en Año Nuevo first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net