Negocios

Volvió a caer el salario real en septiembre: Acumula una pérdida del 4,2% desde que Biden es presidente

La disminución de la inflación fue más lenta de lo que estaba previsto, y el poder adquisitivo de los salarios se deteriora cada vez más en la economía más importante del mundo. Las remuneraciones reales son las más bajas desde febrero de 2019. 

La economía de Joe Biden muestra signos de agotamiento y estanflación. El índice de salario real para el promedio horario del sector privado registró una ligera caída del 0,08% en el mes de septiembre. Los datos de la Reserva Federal de San Luis confirman que la desaceleración salarial se produjo al mismo tiempo en que la inflación cayó menos de lo previsto.

De los 20 primeros meses de la gestión de Joe Biden como presidente, 15 de ellos registraron caídas en el salario real para el sector privado. En el mismo período de tiempo, la inflación interanual saltó del 1,68% en enero del año pasado al 8,2% en septiembre de este año. 

El salario real acumula una pérdida del 4,18% desde que el presidente Biden se hizo cargo de la Casa Blanca, y el nivel del poder adquisitivo de las remuneraciones es actualmente el más bajo registrado desde febrero de 2019 según las series históricas de la FED de San Luis. 

Se trata de la caída salarial más importante de los últimos 31 años, aún por detrás de la reversión del 5,2% registrada durante la crisis de principios de la década de 1990 en Estados Unidos. 

El consumo real del sector privado dejó de crecer desde el mes de junio. Aún pese a la caída de los salarios, el consumo podía sostenerse en base a nuevo endeudamiento interno, pero el alza de las tasas de interés de la Reserva Federal erosiona cada vez más esta opción. 

Salarios reales del sector privado y nivel de inflación interanual en Estados Unidos.



El presidente Biden proclama la “recuperación más rápida e importante de la historia” y se atribuye a sí mismo tales resultados, pero la realidad contradice al Presidente. La tasa de ocupación no logró retornar a los niveles de pre-pandemia, y se apostó en el 60,1% al término de septiembre, del mismo modo en que los salarios se encuentran por debajo del nivel que tenían en febrero de 2020

La oferta laboral no se vio normalizada, y el retorno a los niveles de pleno empleo en la tasa de desocupación es un fenómeno que se produjo con el “efecto retiro” de personas hacia la población pasiva (que no buscan empleo y no se contabilizan como desempleadas). 



The post Volvió a caer el salario real en septiembre: Acumula una pérdida del 4,2% desde que Biden es presidente first appeared on La Derecha Diario.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net