Salud

Vitamina D un aliado contra cáncer colorrectal

Vitamina D contra el cáncer colorrectal de aparición temprana

El consumo de mayores cantidades de vitamina D -principalmente de fuentes dietéticas- puede ayudar a proteger contra el desarrollo de cáncer colorrectal de aparición temprana o de pólipos precancerosos en el colon, según el primer estudio que muestra tal asociación.    El estudio, publicado recientemente en línea en la revista ‘Gastroenterology’, realizado por científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber, la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y otras instituciones de

El estudio, publicado recientemente en línea en la revista ‘Gastroenterology’, realizado por científicos del Instituto del Cáncer Dana-Farber, la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard y otras instituciones de Estados Unidos, podría dar lugar a recomendaciones para aumentar la ingesta de vitamina D como complemento económico de las pruebas de cribado como estrategia de prevención del cáncer colorrectal en adultos menores de 50 años.

Aunque la incidencia global del cáncer colorrectal ha ido disminuyendo, los casos han aumentado en los adultos más jóvenes, una tendencia preocupante que aún no se ha explicado. Los autores del estudio, entre los que se encuentran los coautores principales Kimmie de Dana-Farber, y Edward Giovannucci, de la Escuela T.H. Chan, señalaron que la ingesta de vitamina D procedente de fuentes alimentarias como el pescado, las setas, los huevos y la leche ha disminuido en las últimas décadas.

Cada vez hay más pruebas de una asociación entre la vitamina D y el riesgo de mortalidad por cáncer colorrectal. Sin embargo, antes del presente estudio, ninguna investigación ha examinado si la ingesta total de vitamina D está asociada al riesgo de cáncer colorrectal de aparición temprana.

InfoSalud

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *