Negocios

Vislumbran un posible incremento del PIB de hasta 15% este año

El asesor financiero y presidente de Vene Capital también director de Rendivalores Casa de Bolsa, Oscar Doval señaló que después de un estancamiento en la economía venezolana se percibe un levantamiento impulsando un crecimiento sostenible a través de el interés de los inversionistas para seguir apostando y trabajar en el país.

«En el año de pandemia la gente empezó a consumir más con base a la plata que estaba flotando que eran los dólares y el año pasado tuvimos un incremento de consumo en general entorno del 20%», agregó.

En ese sentido, prevé que este año ese incremento llegue hasta un 30% y que el PIB se expanda nuevamente y crezca en dos cifras para que se tipifique alrededor del 10 al 15%.

«Venezuela sigue siendo un país lleno de bondades, definitivamente es una tierra de gracia porque estamos llenos de recursos naturales», expresó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que la Asamblea Nacional debería trabajar en una nueva ley de inversiones donde se den garantías jurídicas.

Así mismo, explicó que brindaría un ápice de confianza a un inversionista que tienen resistencia por las limitaciones jurídicas.

Doval confía que vienen años «interesantes» y es por ello que sugiere a los venezolanos que están dentro del país y los que también se encuentran en el extranjero que no hablen mal del país independientemente de las circunstancias hay que aportar.

«Igual así como pasamos las épocas verdes vamos también a tomar las maduras y la segunda cuestión es trabajar sin cesar en el espacio individual ya sea economía informal o el ejercicio de un oficio sin parar», dijo.

Texto e imagen de Unión Radio

 
Source: Descifrado

La entrada Vislumbran un posible incremento del PIB de hasta 15% este año se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *