Noticias

Visas de trabajo H-2A y H-2B no pueden ser solicitadas por venezolanos

Este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) difundió la lista actualizada de países «cuyos nacionales son elegibles a participar en los programas» de visados que brindan un permiso de trabajo temporal patrocinado por un empleador estadounidense: el H-2A y H-2B.

El programa H-2A permite conseguir trabajo en la industria de la agricultura, mientras que el H-2B corresponde a ofertas de trabajo obreros no agrícolas, tales con la construcción y el turismo. Son dos opciones que te permiten trabajar legalmente en Estados Unidos siendo un ciudadano extranjero y sin tener estudios universitarios ni habilidades especiales.

Según el listado publicado por USCIS, los ciudadanos oriundos de estos países latinoamericanos califican a visas de trabajo temporal: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay (los ciudadanos de este país son elegibles para participar en el programa H-2A, pero no en el programa H-2B), Perú, República Dominicana y Uruguay.

Mientras que Venezuela no aparece entre los países elegibles para estos programas de visa de trabajo. Publicación de Club de Venezolanos.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *