Deportes

Verstappen: Tuvimos dos carreras desafortunadas pero no nos rendiremos

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que, tras acabar décimo este domingo el Gran Premio de Hungría, el undécimo del año, perdió el liderato del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el Hungaroring que tuvieron «dos carreras desafortunadas, pero» que «no» se rendirán.

Verstappen, cinco veces ganador este año, cedió el liderato del Mundial al séptuple campeón Mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo una carrera en la que logró su primera victoria en la Fórmula Uno el francés Esteban Ocon, el compañero del doble campeón del mundo español Fernando Alonso. El neerlandés se vio inmerso en un accidente múltiple que condicionó toda su carrera y que provocó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que por esa acción ha sido sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla en la próxima carrera.

«Todo lo que sucedió estaba fuera del alcance de nuestras manos», comentó Verstappen, de 23 años, que ahora suma 186 puntos, seis menos que Hamilton.

Puede leer: GP de Hungría | Ocon gana su primera carrera en la Fórmula 1
«Lo único cierto es que me sacó de pista de nuevo un Mercedes», comentó el capitán de Red Bull, que responsabiliza de su accidente de Silverstone de hace dos semanas a Hamilton.

«De todas formas, si miramos cómo quedó mi coche después del accidente tuve suerte de haber podido seguir», manifestó ‘Mad Max’ este domingo en Hungría.

«Seguiremos apretando, no nos rendiremos», afirmó Verstappen después de la última carrera antes del parón vacacional de un Mundial que se reanudará el último fin de semana de este mes en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica.

«Hemos tenido dos carreras desafortunadas, pero seguiremos empujando a tope», afirmó el holandés, quince veces ganador en la Fórmula Uno y que hace cinco años se convirtió en el más joven de la historia en ganar en la categoría reina, al hacerlo en el Gran Premio de España, disputado en el circuito barcelonés de Montmeló.

800NOTICIAS

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *