Deportes

Verstappen llega a Singapur con opciones de proclamarse campeón

El piloto neerlandés, que este viernes cumple 25 años de edad, llega al Gran Premio con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari) y con 125 puntos más que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull

Lejos de la batalla apasionante que marcó la temporada de 2021, la Fórmula 1 de 2022 podría tener ya campeón este domingo, con el inicio de octubre, en el Gran Premio de Singapur: el neerlandés Max Verstappen podría revalidar allí matemáticamente su título mundial.

A seis carreras para el final del campeonato, nadie duda del éxito de Verstappen en Singapur y solo parece haber dudas sobre cuál será el escenario en el que descorche el champán.

Verstappen ganó 11 carreras de 16 y llega a Singapur con 116 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc (Ferrari) y con 125 puntos más que Sergio Pérez, su compañero de Red Bull.

Singapur brinda una primera oportunidad al joven piloto, con su carrera nocturna, su circuito urbano y sus rascacielos iluminados. Sin embargo, es cierto que necesitaría una carambola para triunfar en este primer match ball: si Verstappen gana en Marina Bay, algo que nunca antes logró, necesita en principio que Leclerc termine como mucho noveno y Pérez como mucho cuarto (o quinto si el mexicano logra el punto de la vuelta más rápida).

Verstappen, que el viernes cumple 25 años de edad, insiste en que no tiene prisa y que va carrera a carrera. De no lograrlo en Singapur, las opciones podrían ser mayores en la siguiente carrera en Japón.

Ansiado regreso

Más allá del eventual título de Verstappen, Singapur se prepara para la fiesta que supone el regreso a su territorio de la categoría reina del automovilismo, tras dos años de ausencia por la pandemia.

Organizar esta decimotercera edición «muestra al mundo que Singapur está de regreso y que nuestra capacidad para organizar eventos de clase mundial y de alta calidad permanece intacta», declaró a la AFP Ong Ling Lee, directora de la división de Deportes de Singapore Tourism Board (STB).

Las autoridades no publicaron cifras, pero las ventas de entradas para el mayor evento que acoge Singapur desde el inicio de la pandemia habrían superado las de 2019. Ese año hubo 268.000 espectadores, explicó Ong.

Para los pilotos, regresar a Singapur significa reencontrarse con un Gran Premio exigente, en primer lugar por el clima tropical.

El trazado de 23 curvas y cortas rectas dificulta la labor a los pilotos, cuya visibilidad se ve además reducida por la salida en horario nocturno local.

«La humedad es agotadora para el cuerpo y es muy difícil dar una vuelta perfecta por las curvas ajustadas y la proximidad de los muros», estimó Verstappen. El piloto no olvida «los numerosos coches de seguridad» que marcaron cada una de las doce carreras en Singapur desde 2008.

Alonso, de récord

Es «una de las carreras más difíciles», señala Lance Stroll (Aston Martin). Mientras que para Pierre Gasly (AlphaTauri) se trata de «un circuito urbano complicado en el que no tienes margen de error».

«El circuito es cerrado y sinuoso. Añade a eso el calor y la humedad y comprendes por qué es un gran reto para el coche y para el piloto», explica el francés Esteban Ocon (Alpine).

En los últimos días, los pilotos han ido preparándose para esta carrera, algunos de ellos con buen humor.

«Preparación en Singapur para algunos, ¡ritual diario para nosotros, los finlandeses!», dice en un vídeo Valtteri Bottas (Alfa Romeo), desnudo en su sauna.

En 2008, el primer ganador del Gran Premio de Singapur fue el español Fernando Alonso, actualmente en Alpine.

El domingo, el veterano piloto español, dos veces campeón mundial (2005 y 2006), se convertirá a sus 41 años en el competidor con más carreras disputadas en la Fórmula 1 al llegar a 351. Superará así la plusmarca del finlandés Kimi Raikkonen, con el que está igualado a 350.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *