Negocios

Ventas por sistema de apartado resurgen en comercios de Venezuela

Aunque la modalidad del sistema de apartado no es algo nuevo, durante los últimos años eran muy pocas las tiendas que ofrecían este servicio, incluso algunas los habían eliminado por completo, debido a la inflación que atraviesa el país, pues era imposible el ofrecer este servicio porque se devaluaba el producto; sin embargo, esta forma de pago nuevamente se retoma y se está comenzando a aplicar en varias tiendas de la ciudad.

Al recorrer los comercios ya sea en centros comerciales o los de la avenida 20 los asesores de ventas les ofrecen a los clientes la posibilidad de apartar y darles un plazo para pagar entre uno y hasta tres meses.

Mundo Samira es uno de los negocios que ofrece un tiempo de pago más extenso y con mayores comodidades para los clientes. Ejemplo de ello es que al apartar productos valorados en un mínimo de 50 dólares se puede cancelar en 4 cuotas, mientras que para los montos que sobrepasan los 500 dólares se extiende el plazo de 6 a 8 cuotas, las cuales se pagan quincenalmente, y se reservan con el 30% de su valor.

En centros comerciales el sistema de apartado solo lo ofrecen por un mes, lo que obliga al cliente a retirar el producto más rápido.

En el caso de los comercios árabes que se encuentran en la carrera 21, son pocos los que ofrecen esta modalidad, pues los mismos aseguran que cada vez que compran mercancía así sea en dólares vienen con un incremento, sin embargo no se cierran a la posibilidad de flexibilizaciones con algunos clientes.

«No ofrezco directamente el sistema de apartado; sin embargo, si hay un cliente que lo necesite podemos conversar y negociar, el estipula él tiempo para pagar y yo lo que hago es estimar en cuanto estará para el mes que termine de cancelar y aplicar un incremento, que no es mucho», dijo uno de los comerciantes árabes.

Los larenses aseguran que el que esté volviendo esta modalidad de pago a los comercios es un poco de respiro si no se tiene el dinero al momento, y se requiere de la compra del producto.

«Me parece bien que esté volviendo el sistema de apartado, porque aunque no acostumbro a comprar así, se que hay muchas personas que se les hace más factible el poder comprar con esta modalidad de pago», aseguró Yolanda Rodríguez.

Aunque esta modalidad nuevamente se está viendo en la ciudad, no son todas las tiendas las que lo están ofreciendo, puesto a que no ven rentable el mantener tanto tiempo la mercancía almacenada en los depósitos.

Hay ofertas
En los comercios actualmente se están observando ofertas, porque los dueños y gerentes ante la merma de las ventas y de no estar en una temporada alta, han optado por realizar descuentos que van desde el 10% hasta el 50%.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *