Negocios

Ventas de Tierras en Metaverso de Ethereum y Solana Alcanzan los $100 Millones en Una Semana

La mayor parte del dinero invertido en el metaverso se está gastando en proyectos basados en Ethereum, pero los inversores están mirando cada vez más a Solana también.

El interés por los metaversos, los bienes raíces virtuales y la nueva moda de las criptomonedas, se está disparando: sólo la semana pasada se invirtieron más de 100 millones de dólares en ellos, según el sitio de análisis de criptomonedas DappRadar.

El metaverso es una propiedad virtual en forma de NFTs, tokens digitales únicos que pueden representar la propiedad de casi cualquier cosa en línea, como arte, audio o, en este caso, un trozo del propio metaverso. La mayor parte de la actividad del metaverso tiene lugar en la red Ethereum

, la cadena de bloques que impulsa el segundo mayor proyecto de criptomoneda por capitalización de mercado, aunque la red competidora Solana está ganando terreno rápidamente.

En el metaverso, sea cual sea la red, los inversores pueden comprar el terreno, construir su propio mundo virtual sobre él y, eventualmente, interactuar y explorar como avatares, todo ello a través del uso de la tecnología NFT.

Los inversores están inmersos en un frenesí de compra de terrenos en el metaverso, en parte debido a que Meta -antes conocida como Facebook, la séptima mayor empresa del mundo por capitalización bursátil- ha cambiado de marca para centrarse en la creación de un metaverso de NFT.

«La ola de atención hacia los mundos virtuales como The Sandbox y Decentraland comenzó con el cambio de marca de Facebook a Meta», dijo DappRadar en una entrada de blog.

«Sin duda, las tierras del metaverso son el próximo gran éxito en el espacio NFT. Con cifras de ventas récord y precios de NFT en constante aumento, los mundos virtuales son el nuevo producto estrella en el espacio de las criptomonedas. Los metaversos se están convirtiendo en un estándar de la industria en el espacio de las criptomonedas».

La semana pasada se gastaron 86,56 millones de dólares en terrenos para el mayor proyecto metaverso: The Sandbox. Adidas se asoció la semana pasada con The Sandbox y el gigante de la ropa deportiva dijo que el metaverso era «uno de los desarrollos más emocionantes en el ámbito digital», lo que le ayudó a ganar tracción como el proyecto metaverso más importante.

Otras grandes marcas y celebridades que han invertido en The Sandbox son la empresa japonesa de inversiones tecnológicas Softbank, LG Technology Ventures, la empresa de juegos blockchain Animoca Brands y el rapero Snoop Dogg.

El siguiente en la venta de terrenos, según DappRadar, fue Decentraland, en el que los inversores invirtieron 15,53 millones de dólares en los últimos siete días. Decrypt exploró la semana pasada el mundo virtual de Decentraland, y ya es popular entre las empresas inmobiliarias de NFT: La empresa inmobiliaria virtual Metaverse Group, con sede en NFT, gastó la semana pasada 2,43 millones de dólares en una parcela de su terreno virtual.

CryptoVoxels y Somnium Space, otros dos mundos virtuales de Ethereum, vendieron la semana pasada 2,68 millones de dólares y 1,10 millones de dólares en ventas de terrenos, respectivamente, dijo DappRadar.

Las cifras de DappRadar, sin embargo, sólo miran a los terrenos metaversos que se construyen a través de Ethereum. Solana, un competidor de Ethereum y la red detrás de la quinta mayor criptomoneda por capitalización de mercado, también ha visto una explosión de interés en las NFT que buscan conectarse al metaverso.

Portals, que se describe a sí misma como «una plataforma metaversa que combina Animal Crossing con Sim City y Sandbox/Decentraland en Solana», se lanzó el viernes y ya ha vendido casi 10 millones de dólares en NFT: 1,65 millones de dólares a través de su venta inicial de 5.000 tarjetas de Portal, y alrededor de 7,5 millones de dólares en ventas secundarias en el mercado de NFT de Solana, Magic Eden. Esto es suficiente para colocarla en tercer lugar, justo detrás de Decentraland, en la lista de NFT del metaverso más vendidas en la última semana.

Magic Eden, que se lanzó hace sólo cuatro meses, ha alcanzado rápidamente la prominencia entre varios mercados de NFT que compiten en Solana. Según el cofundador de Variant Fund, Li Jin, Magic Eden tiene ahora aproximadamente la mitad de usuarios que el mercado líder de NFT de Ethereum, OpenSea, aunque ya está procesando el doble de transacciones.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *