Negocios

Venezuela promociona sus potencialidades turísticas en la Borsa Mediterránea de Turismo en Nápoles

Una delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y Venezolana de Turismo (Venetur S.A.), en representación del ministro Alí Padrón, desarroll´ó una intensa y productiva agenda de trabajo en la Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), una de las principales ferias B2B de Europa, que se lleva cabo en la ciudad italiana de Nápoles, desde el 16 hasta este sábado 18 de marzo.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez Hernández, quien encabezó la representación nacional, expresó la relevancia adjudicada a esta actividad por parte del gobierno nacional.

“El presidente Nicolás Maduro está impulsando el desarrollo del país en varios sectores, con incentivos a nuevos negocios e infraestructuras, el turismo es uno de ellos. Su desarrollo está vinculado a la protección del ecosistema y la sustentabilidad. Nuestra estratégica posición geográfica, como puerta de entrada a Sudamérica, nos lo pone mucho más fácil, en virtud de lo cual, siguiendo lineamientos del ministro Padrón, participamos en estas ferias internacionales promocionando los bellos destinos de Venezuela”.

Tome Nota:El político: CEO de OpenAI reconoce riegos de la Inteligencia Artificial: “me da un poco de miedo”

Productiva agenda

Desde su arribo a la ciudad de Nápoles, la delegación ha desplegado una fructífera agenda de encuentros orientadas a concretar acuerdos en materia de innovaciones tecnológicas, programas de capacitación, intercambios comerciales, acciones de promoción turísticas de destinos, ampliación de interconexión aérea, entre otros.

En este contexto, Gómez Hernández, en compañía de la cónsul general de República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín, se reunió con la asesora de Turismo y Actividades Productivas del Municipio de Nápoles, Teresa Armato, quien celebró la iniciativa del Hermanamiento entre esta ciudad italiana y una de nuestro país.

De igual manera, lo hizo con Andrea Corsini, asesor de Movilidad, Transporte, Turismo y Comercio de la Región Emilia Romagna, con quien suscribió un Memorándum de Entendimiento que abarca temas culturales, turísticos, tecnológicos y de capacitación, así como el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre ambos países.

También tuvo la oportunidad de participar en la sesión de cónsules de Italia, donde fue invitada por su presidente, Gennaro Famiglieti, a hablar acerca de las potencialidades turísticas naturales, históricas, arquitectónicas y culturales de nuestra patria, refrendando sus características de país megadiverso, inclusivo, pacífico, hospitalario y abierto al futuro.

A los fines de reactivar el turismo de cruceros en el país, se reunió con representantes de MSC Crucere y con el presidente de la Autoridad del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central, que comprende Nápoles, Salerno y Castellamar, interesados en incluir puertos nacionales en sus itinerarios.

De igual manera, la viceministra se reunió con el senador Luigi Nave, integrante de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de Italia, Daniela Santanché, ministra de Turismo de Italia, Angiletto De Negri, presidente fundador de la BMT, senador Marco Ceninatio, Eugenio Biddri, director Comercial y Desarrollo Network del Aeropuerto de Nápoles, entre otras personalidades.

Durante la BMT, los integrantes de la delegación nacional sostuvieron más de 50 encuentros B2B con turoperadores internacionales, como Destinazioni Sud, Grupo Valtur, Nicolaus Club, HCL, Agencia Master Trip, Universal Trave,il Viaggi del Airone, entre otros, interesados en la comercialización de productos y servicios turísticos, especialmente los ofertados en el catálogo de Venetur.

En la jornada final de la BMT, la viceministra de Turismo Internacional junto a los integrantes de la comitiva nacional, en un acto organizado por nuestro consulado en la ciudad de Nápoles, realizó una presentación de destinos de Venezuela, así como la edición especial de la revista Viajes Venetur, dedicada a Italia, actividad en la que estuvieron presentes representantes de las misiones diplomáticas de Colombia, Croacia, Ecuador, Austria, Senegal, República del Congo, así como directivos del senado italiano, entre otros.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela promociona sus potencialidades turísticas en la Borsa Mediterránea de Turismo en Nápoles se publicó primero en Descifrado.

abc noticias
www.abcnoticias.net es periodismo independiente
https://www.abcnoticias.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *